El pasado 28 de noviembre, Amazon Prime lanzó el tráiler de su película original “Locas Por el Cambio”, una versión mexicana de la cinta de Disney “Freaky Friday” que en su momento estelarizaron Barbara Harris y Jodie Foster en 1976, Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en 2003, así como Heidi Blickenstaff y Cozi Zuehlsdorff en un musical de Disney Channel de 2018.

En las cintas anteriores se maneja el cambio de cuerpos entre madre e hija; en la producción mexicana solo se menciona que una de las damas en cuestión tiene todo lo material y está por casarse con un millonario, mientras que la otra es casada con hijos, de clase media; ambas de alguna manera participan en un hechizo y sus almas cambian de cuerpo. Una variante de la historia de Disney, pues.

Los papeles principales recaen en actrices no muy conocidas (Sofía Sisniega y Mariel Molino). La primera participó en “Gossip Girl Acapulco”, la serie “Club de Cuervos” y “Ladrona de Almas”; la segunda, en “El Juego de las Llaves” y “Quarter Life Coach”.

Queda claro que Amazon Prime necesitaba un “gancho” para atraer a más público, al grado de que este 8 de diciembre emitió un subtráiler con Itatí Cantoral, quien hace de “La Güera” y es propietaria de un salón de belleza en la cinta.

Itatí es muy reconocida por el papel de una villana, cuyo personaje se hizo famoso por el grito de “maldita lisiada”, situación que ha monetizado bien la también actriz cómica, pues hasta un baile con tal frase rompió el Tik Tok hace unos meses.

Este nuevo tráiler menciona muy poco de “Locas por el Cambio” y se centra en tips de belleza, como el tipo de cremas hidratantes que usa y cómo se llamaría su salón si lo tuviera. La respuesta es lógica: “Itatí, la maldita lisiada”.

El primer tráiler de “Locas por el Cambio” no llamó la atención de la Generación X; el segundo… solo por ver los desfiguros de Itatí es razón suficiente.