Todos Santos, BCS.-

Hizo bien López Obrador en cancelar su visita a Nuevo León. Alguien debe haberle sugerido esperar a que las aguas tomen sus niveles para dejar que se definan los “políticos antagónicos agónicos” de las elecciones 2021.

Les platico: la gubernatura de NL tiene -en esa categoría- a los siguientes nombres por sus respectivas razones:

1.- A pesar de que Poncho Romo y otros despistados la siguen promoviendo mediante noticias falsas como la de ayer, Tatiana Clouthier NO va a ser abanderada por Morena para suceder al Bronco, porque los grupos predominantes del partidazo, optaron por la mejor estrategia: acercarle un micrófono y un celular para que ella solita se aplicara el harakiri. Y ya lo hizo, cual cicuta política.

Tampoco va como candidata a la de Sinaloa pues los electores de su tierra natal no la quieren porque prefirió a los sampetrinos.

¿Qué le queda? Le están preparando un cargo de consolación en el gobierno federal.

En la SEP, si Moctezuma decide pelear la gubernatura de SLP, o podría sustituir a Ricardo Peralta, el subsecretario de Gobernación de quien hace dos meses les anticipé que tras su reclusión en Total Home por haber contraído al bicho, no volverá más a su puesto.

Por cierto, ¿alguien sabe de él? ¿Verdad que no? Si lo ven por favor avísenle que ya se le acabó el 20.

2.- Samuel García por el MC está frito. Más que otra cosa, en el video de marras mostró su pubertad.

Dante Delgado no va a tener otra gubernatura en su partido, aunque se alíe con el mismito diablo de los patrones.

3.- Ildefonso Guajardo NO CONECTA y aunque sabe de tratados comerciales -pues es su único tema en cuanto Zoom se le atraviesa- adolece de otras habilidades requeridas.

Por el PRI no va porque esa nominación se la tienen reservada a otro.

De candidato no pasa y a lo mejor ni de pre.

Su única opción sería hacer fuerte a Cristina Díaz, pero -pa sus pulgas protagónicas- como segunda y ni así van a quitarle su lugar por el PRI a...

4.- Adrián de la Garza. Fíjense en esto: él no quiere ser gobernador porque le encanta ser policía.

Es más, ni alcalde quería ser pero los dueños de sus decisiones se lo ordenaron y apechugó.

Por eso su lamentable -para los regios, porque para sus bolsillos y los de sus compadres, no- paso por el municipio, hoy plagado de carísima, corrupta e ineficiente burocracia que trae patas pa’ arriba a los servicios públicos.

El PRI va a perder, aunque Alito se desgañite escribiendo sus columnas, muy mal -por cierto- igual que Tatiana.

5.- Víctor Fuentes podría ser por el PAN, pero los celosos Chefos, Gracias y otros, no lo quieren.

La opción de un candidato ciudadano se desvanece, pues Enrique Zambrano Benítez, aunque este mes se jubila como presidente de Proeza, no quiere entrarle.

Van a venir saliendo con un galimatías disfrazado de coalición -igual que los del MC- de padre y señor nuestro. Ora lo verán.

Así que, el PAN va a perder con un político de candidato.

6 y 7.- Manuel de la O es un petardo y Manuel Florentino está peor. No los cuenten ni los tomen en serio porque ni a cuetes llegan.

8.- Miguel Treviño alucina creyendo que puede ser la opción “independiente”.

Es más, ni siquiera le va a alcanzar para reelegirse como alcalde de San Pedro porque traicionó sus promesas de campaña para hacerse el popular.

Mangonea al Cabildo a través de lacayos, y a los síndicos y regidores que defienden a los ciudadanos, los descalifica.

9.- Jesús Horacio González, el senador panista suplente y ex secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, ni anunciándose en todos los camiones urbanos será alcalde de SP.

Es más, ni a candidato de ese partido va a llegar porque...

 

LOS ELEGIDOS

...Mauricio Fernández Garza va a ganar otra vez la Alcaldía de San Pedro para el PAN y para los sampetrinos.

Aunque los jerarcas nacionales y estatales le ruegan que busque la gubernatura, anoten esto: Él quiere ser alcalde por 4a vez y va con todo, pues busca terminar lo que Miguel dejó inconcluso y que está mandando al caño debido al juego de su ego disque independiente, porque no lo es.

Clara Luz Flores Carrales será candidata a gobernadora de NL y va a ganar. ¿Por qué?

- Arrasó en su reelección como alcaldesa de Escobedo. En cambio, pregúntenles a Cristina y a Adrián las maromas que tuvieron que aventarse para reelegirse.

- Por méritos propios, Clara Luz es presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad que aglutina a todos los municipios de México.

- Es dueña, independiente y autónoma de sus propias decisiones. Porque intuye, nadie la influye.

- Y en vez de andar buscando banderas como otr@s las mendigan, a ella se las están poniendo en bandeja. Por algo será.

Por cierto, fue mentira de su adversaria, la que circuló ayer de que va por el PAN.

Entonces, a los anolistos que me leen les anticipo el color del que se pintará el horizonte en NL.

 

CAJÓN DE SASTRE

“Que detonen los tambores. Todo arranca el próximo 7 de octubre... o antes”, anuncia la irreverente de mi Gaby.

placido.garza@gmail.com

PLÁCIDO GARZA. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.