Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

ARTICULO 85. SI ANTES DE INICIAR UN PERIODO CONSTITUCIONAL LA ELECCION NO ESTUVIESE HECHA O DECLARADA VALIDA, CESARA EL PRESIDENTE CUYO PERIODO HAYA CONCLUIDO Y SERA PRESIDENTE INTERINO EL QUE HAYA DESIGNADO EL CONGRESO, EN LOS TERMINOS DEL ARTICULO ANTERIOR. / (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 9 DE AGOSTO DE 2012)

SI AL COMENZAR EL PERIODO CONSTITUCIONAL HUBIESE FALTA ABSOLUTA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ASUMIRA PROVISIONALMENTE EL CARGO EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE SENADORES, EN TANTO EL CONGRESO DESIGNA AL PRESIDENTE INTERINO, CONFORME AL ARTICULO ANTERIOR. / (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 9 DE AGOSTO DE 2012)

Ernesto Cordero va como presidente del Senado, entre sus atribuciones es que está en posibilidades de asumir la presidencia de la república provisionalmente según el segundo párrafo del art. 85 de la Constitución Mexicana.

La presidencia del Senado se turnara año con año, es decir el próximo año le tocará al Tricolor y el tercer año le corresponderá a los Amarillos, lo curioso de ahorita es que el primer año haya sido para los  Índigo y es curioso por que está vigente la posibilidad de la invalidez de la elección y es que se dan varios supuestos, primero que el Tricolor este convencido que la elección se va a validar y acepta que la presidencia del primer año en el senado la ocupe el partido Índigo como un acto de cortesía para el buen desarrollo de las política en México. El segundo supuesto es que el partido amarillo no aceptara que el Tricolor presidiera el senado en este primer año, para el caso en que se invaliden las elecciones presidenciales y no quede el mismo partido responsable por la invalidación. El tercer supuesto es que los del partido Índigo y los Amarillos le hicieron manita de puerco al tricolor y le dijeron entre que si entre que no, nombremos a un imparcial osea al partido “Índigo”

La política en México se mueve de una manera tan caprichosa que hace 12 años la gran mayoría de la gente estaba convencida de que “el Tricolor no podía perder” y perdió, hace seis años “Calderón no podía ganar y gano”, no vaya a ser que ahora Peña Nieto era imposible que no ganara y que no gane. Lo que es claro y no caprichoso esa que a partir del primero de Septiembre entrara en funciones como presidente del Senado, el Índigo Ernesto Cordero, cuando no hace mas de una semana debido a la “fuerte” alianza entre el Tricolor, el Verde y el Partido de los Maestros tranquilamente pudieron haber colocado a sus piezas claves tanto en el senado como en la Cámara de Diputados, difícilmente Ernesto Cordero sería una de sus piezas claves.

Hablando de invalidación algo que es seguro si así Dios lo dispone es que el primero de Diciembre del año 2012 entrara en funciones el próximo presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, ya sea definitivo por seis años o provisional, ya sea que se llame Enrique o Ernesto. Don Julio, hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com