Triste final para Margarita Zavala al convertirse, exclusivamente, en un factor de división; primero, al interior de su ex-partido, y segundo, al buscar abanderar una candidatura independiente sin posibilidades reales de ganar, y que solo servirá para fragmentar el voto opositor.
Porque si la pretensión de Margarita era ser presidenta de México, entonces debió luchar hasta el final por la candidatura del PAN, el único partido que podría llevarla a ganar. Se derrotó muy fácil, ya que es sabido las luchas internas en todos los partidos son intestinales, y si no pudo aguantar el 1er round contra el joven Anaya, significa que no era competitiva. Si así fue, hizo bien en retirarse al exilio individual de una candidatura apartidista, para no quedarse con la pica de sentirse candidata.
MARGARITA POR EL SUR
Si por el contrario hubiera querido ganar, sería ilógica su renuncia. Margarita Zavala iba arriba en las encuestas, y por mucho, y aún faltaba para definir al candidato o a la candidata, y podían pasar muchas cosas.
Por lo cual se deduce que “su movida” fue un suicidio político premeditado, llevado a cabo por políticos profesionales, como lo son Felipe y Margarita, que no son ingenuos y saben lo que hacen, sacudir al PAN y beneficiar al PRI. El senador panista Ruffo Appel ya aseguró la existencia del PRIAN, y acusó a Margarita Zavala como el “plan B” del PRI, que acaba de caerse. Por lo que la renuncia de Margarita no es más que el PRI-AN operando; la denominada “Mafia en el Poder” bautizada así por AMLO desde hace una década, que ha decidido el destino del país desde la presidencia de Carlos Salinas de Gortari. Y ahora encomienda a Zavala como candidata independiente, la misión de sangrarle votos a la oposición.
Esta movida-contrataque se deriva de los goles que metió Ricardo Anaya al PRI (1) al evitar el pase automático del fiscal “a modo”, Raúl Cervantes, y (2) de la conformación del frente PAN-PRD-MC; batallas con las cuales el joven maravilla “le pegó al pesebre al PRIAN”, cayendo de su gracia. AMLO lleva más de una década soportando las constantes embestidas de este grupo, veamos cuantos rounds aguanta el joven maravilla.
EL BRONCO POR EL NORTE
Por otro lado, Jaime Rodríguez “El Bronco” ya prepara sus pistolas, “Inguesú Nuevo León”, el Bronco va por la grande, en una carrera que dé inicio sabe no ganará, dirán algunos: “así pensaban de él cuándo se fue de Indepe por Nuevo León y miren sí ganó”; pero no, ese fue un caso único e irrepetible, la lógica nos dice que en aquella elección “alguien” poderoso le ayudó a ganar, el que ayuda negociando cuando se ve perdido, el PRI.
Y hoy la misma Mafia Política que renunció a Margarita, le ha encargado una nueva misión al norteño, dar marcaje personal al peje, quitarle votos, como ya lo venía señalando desde el mayo pasado que auguró: “Voy a hacer que mucha gente del norte no vote por el líder de Morena”. Y ya empezó a chambear, “a jalar que se ocupa” como el dice, ¡arre! más bronco que perezoso, hizo un ridículo reto mediático a Andrés Manuel, que nadie peló por cierto; que si AMLO renuncia a la prerrogativa pública y regresa todo el dinero que ha gastado, con gusto se va mañana, y hasta se convierte en su coordinador de campaña. Más clara no puede ser la Nueva Misión Bronca, de que solamente arremete contra AMLO. Ya que no “le ocupa” Nuevo León, ni le preocupan los escándalos de corrupción de actual gobierno, de otros gobernadores, ni de otros dirigentes políticos, a él como independiente solo “le ocupa” que específicamente Morena, reciba participaciones federales al igual que los demás partidos políticos.
Un día antes de registrarse como independiente, El Bronco afirmó en entrevista con Aristegui que es amigo personal del ex presidente Salinas de Gortari, y no lo puede negar, “como no niega a ninguno de sus amigos”.
A BENEPLACITO DEL PRI
Finalmente, veremos a El Bronco por el norte, y a Margarita por el sur, como candidatos a la presidencia “sin partido” mas no independientes, reclutando incautos para sangrar votos a la oposición, a beneplácito del PRI; quien apuesta a ganar con el voto-comprado de siempre, que en el 2012 aportó la impresionante cantidad de 19 millones de votos para Peña Nieto, esto a pesar de las críticas y burlas del Peña-candidato, cifra que de repetirse o de aproximarse, podría hacer ganar al PRI otra vez.
Carlos Salinas: “Bronco y Margarita: Esta será su misión si deciden aceptarla, este mensaje se autodestruirá el 1 de Julio del 2018”.
@cesarDavila_