Televisa me usa indebidamente para criticar a la izquierda

En una nota de internet de Televisa titulada “Monreal ataca a ScotiaBank, pero no convence”, se usan algunos de mis tuits y el hecho de que he sido simpatizante, durante años, de Andrés Manuel López Obrador, para descalificar al Movimiento Progresista. Es de mal gusto lo realizado por la empresa presidida por Emilio Azcárraga. Voy a explicar por qué.

 

Sí dije, en Twitter, que no me parece seria la grabación presentada por mi amigo (espero que lo siga siendo) Ricardo Monreal con la que este quiso probar que Luis Videgaray es el titular de una cuenta en ScotiaBank.

 

No es seria esa grabación telefónica porque, evidentemente, la persona que se hace pasar por Videgaray (el hombre fuerte de Enrique Peña Nieto) no habla con una mujer que trabaja en el mencionado banco, o no con una mujer autorizada a dar información sobre estados de cuenta.

 

Cualquiera que haya llamado a un banco para realizar el menor trámite sabe lo difícil que es establecer la comunicación, no por problemas técnicos, sino por la enorme cantidad de preguntas, incluso personales, que se deben contestar.

 

En la llamada presentada por Monreal todo es absolutamente sencillo. Y, además, la supuesta operadora de ScotiaBank sigue dando información a pesar de que la persona que la llama cae en contradicciones, como la de dar un domicilio equivocado (habla de un código postal de Huixquilucan, pero asegura que se ubica en Toluca).

 

Es lo que comenté en Twitter. Lo hice usando mi derecho a dar, en público, mi punto de vista.

 

He sido, sí, simpatizante y hasta colaborador de López Obrador, pero desde que empezó la campaña electoral de 2012 dije que no lo sería más, ya que me interesaba volver a ejercer el oficio de periodista imparcial.

 

Me molesta que la principal televisora de México use mis comentarios como si fueran los de alguien que está cerca de AMLO. No es mi caso. Cuando todo esto pase, si Andrés Manuel lo acepta, trataré de volver a tener una relación amistosa con él. Pero ahora ni lo veo ni me escucha.

 

Si, para Televisa (y para algunas radiodifusoras que hicieron lo mismo) mis comentarios valen por mi cercanía con López Obrador, les informo que se han equivocado. No hay tal. Dejen, por favor, de tomarme en cuenta como fuente para atacar a la izquierda mexicana. No soy nadie en el Movimiento de Regeneración nacional que encabeza AMLO.

0
comentarios
Ver comentarios