No todos son iguales

"Todos son lo mismo, todos van a robar"; "Por los políticos de siempre el país está como está" y la clásica "Bueno, AMLO es el menos peor, pero igual tiene cola que le pisen". Vamos, México, no seamos un país de mediocres desinformados, que es precisamente eso lo que nos tiene a unos pasos de la chingada (y qué cerca estamos). Le pido a todos que por favor se informen, que voten conociendo todas las opciones que tienen. Yo sé que todos pensamos tener la razón cuando hablamos de política, pero es necesario conocer la verdad basada en argumentos: sí hay una opción diferente, sí hay una esperanza para sacar a nuestro país del estado en el que se encuentra, sí hay una opción que representa un futuro mejor para México, y esa opción es Andrés Manuel López Obrador.

 

Andrés Manuel López Obrador, ese señor honesto, honrado, justo, que ama a su país, nos propone un cambio verdadero. Pero, ¿lo han pensado?, ¿han pensado qué es un cambio verdadero? Un cambio verdadero representa algo que muchos no creen posible: representa un México seguro, un México con más oportunidades para el campo y para los jóvenes, un México con progreso económico, un México sin corrupción, un México con un presidente que de verdad se preocupe y se ocupe por el bienestar de los mexicanos. Este señor es diferente a los demás políticos, diferente de verdad, no como lo "diferente" de Josefina, que es pura demagogia; AMLO no tiene cola que le pisen, es un hombre íntegro que siempre se ha conducido por el camino de la justicia y la legalidad. No podemos decir que todos los políticos son iguales, NO. En serio, piensen en los argumentos que hay contra él, ¿Los plantones en reforma? Manifestarse en forma pacífica es el derecho de los ciudadanos y una de las pocas formas que tenemos para hacernos escuchar; además, los plantones buscaban que se contara "voto por voto", con lo que hubiera ganado la democracia.  ¿Ponce y Bejarano? Sí,eran parte del equipo de AMLO,pero al haber actuado de forma ilegal fueron juzgados y castigados por la ley.  Hay más cosas de las que se le acusa a AMLO, pero considero que esas dos son las más "graves", las otras no son más que tonterías basadas en argumentos pueriles de quienes no encuentran cosas negativas del señor López Obrador.

 

Hay personas que dicen que AMLO sólo dice lo que quiere hacer pero que no dice cómo lo va a hacer. Señores, estamos en pleno siglo XXI, infórmense. AMLO sí dice cómo va a lograr lo que propone, las propuestas y los "cómo" los pueden encontrar en Youtube o en la web amlo.si, donde también pueden encontrar a las personas que van a formar el gabinete de gobierno. Decidan y voten con base en la experiencia, vean los resultados de su gobierno en el Distrito Federal, hagan un poco de investigación y descubran en AMLO la mejor opción.

 

Sobre el debate ya hay muchos textos hablando sobre lo que hizo bien y lo que hizo mal cada uno de los candidatos, por lo que no quiero abordar en él, pero me veo forzado a ello, dado que el candidato Quadri se quiso ver como un personaje diferente, haciendo parecer que todos los demás son malos por el hecho de ser políticos. Sobre este tipejo que dice ser diferente por ser un "ciudadano" y no un político no hay mucho que decir, no es más que una "opción" impuesta por Elba Esther Gordillo que ni siquiera deberíamos tomar en cuenta, tal como lo hicieron los candidatos en el debate. Aparte, ¿escucharon sus propuestas? Sí, el tipo fue muy elocuente, se expresó muy bien, pero sus propuestas son inviables, básicamente quiere privatizar todo lo que sea privatizable y hasta lo que no; quiere aumentar más, mucho más, el precio de la gasolina (sí, sí es posible) y demás sarta de incoherencias que demuestran que no conoce ni le preocupa la realidad del país. Quadri sólo sabe cómo funciona un gobierno en el papel, porque nunca ha gobernado, porque no tiene experiencia  y ni siquiera conoce todo el país. Por lo cual, descartado este "candidato" volvemos al punto principal: AMLO es el único candidato que representa un cambio para bien, una opción real e inteligente que quiere lo mejor para el país y que sabe cómo hacerlo.

 

Y por último, me gustaría compartir algo que no sé si deba ser tomado como divertido o como trágico. Ayer, una conocida me dijo "Peña tiene buenas propuestas; aparte, sí cumple, me consta". Peña no cumple, eso es un hecho, pero el punto aquí es que alguien que nunca en su vida ha estado en el Estado de México diga que "le consta", y que "tiene buenas propuestas" cuando no podría mencionar ni siquiera tres de esas "buenas propuestas". He ahí un buen ejemplo de por qué Peña tiene simpatizantes, el gran enemigo de México: La ignorancia.

 

Los invito entonces, conciudadanos, a ejercer su derecho al voto de forma responsable, con conocimiento no sólo de las propuestas, sino también de la trayectoria política de cada uno de los que aspiran a gobernar éste, nuestro México tan lastimado.

0
comentarios
Ver comentarios