Si bien, la situación de la pandemia a inicios del 2021, nos ha dado una perspectiva pesimista en cuestión de una posible reactivación local para algunas regiones del país como la Ciudad de México y el Estado de México, ante el incremento de contagios de Covid-19.

Hay otras entidades que han dado de que hablar con atractivos circuitos turísticos, en este caso hablemos de Grand Costa Maya, una región ubicada al sur del Caribe Mexicano, pero ¿por qué es importante enfocarse en esta ruta?

Hasta hace tiempo a pesar de la popularidad de algunos destinos, hay lugares que se están posicionando cada vez más, gracias a una inversión privada.

Quintana Roo es uno de ellos, pues hasta hace poco recibió más rutas de conectividad aérea con aerolíneas como Viva Aerobús hacia la capital del estado, permitiendo exponenciar otro tipo de destinos.

Pero, vayamos por partes, normalmente al escuchar ese nombre,  lo primero que se piensa es en Bacalar y la laguna de los 7 colores o en Mahahual con actividades como el buceo que permitan gozar de la vista del banco Chinchorro.

No obstante, antes de llegar a esos destinos, uno que está buscando aparecer con una gran oferta turística es Chetumal, pues actualmente dentro de su actividad turística, no solo se encuentra el malecón, sino también el museo de la Ciudad, el de la Cultura Maya o actividades cercanas y hoteles boutique como el Capital Plaza.

Si buscas actividades al aire libre dentro de la misma ruta, otra opción que te permitirá no solo disfrutar de los recintos culturales de la capital de Quintana Roo, es Calderitas, lugar donde uno puede llegar en coche en cuestión de minutos; hoy, ofrece nuevos conceptos de hoteles para un público que busque nuevas opciones.

No puede faltar el Hotel Villa Marcela con una fachada tradicional, pero a su vez con un estilo vanguardista al interior, con una vista privilegiada en un tramo costero que se ha habilitado para una playa artificial;  además de tener actividades que van desde el Kayak, tenis y un sitio arqueológico de Oxtankah a menos de 20 minutos.

Con estas increíbles opciones, hoy Quintana Roo busca dar a conocer sitios que no son frecuentados, pero con estas ofertas turísticas interesantes comenzarán a tener relevancia, ya que podrían ser una guía para la reactivación económica local complementando a los destinos populares y privilegiando las actividades al aire libre y culturales.