Había una sección de un programa de noticias que se volvió muy popular la cual se presentaba con el título: ¡“Estamos hartos de…”!, en la cual se evidenciaba la falta de madre (perdón pero no hay otra forma de decirlo) de muchos funcionarios que, con cinismo inconmensurable, cometían atropellos, abusos de autoridad, raterías, excesos, y que en breves cápsulas de unos 30 segundos de duración quedaban expuestos ante la ciudadanía.

Hoy, a pocos días de que se cumplan los primeros 100 del gobierno del Sr. López, se aplica más que nunca este que podría ser un grito ¡Estamos Hartos de…”! Esto al ver con qué desfachatez, cinismo desmedido y en improvisadas acciones de gobierno, se deja a sectores de la población vulnerable sin el apoyo gubernamental que tanto requieren miles de personas.

Las acciones como el retiro del apoyo federal a las estancias infantiles (recordemos que es la tercera promesa de campaña  de AMLO), así como el anuncio el día de hoy de la suspensión de la convocatoria para la asignación de recursos a los refugios para mujeres e hijos que viven violencia extrema, así como a los centros de atención externa, es un serio atentado a las instituciones que brindan apoyo a las madres trabajadoras, como es el caso de las estancias infantiles y a las mujeres víctimas de la violencia.

La obligación primaria de un gobierno debería ser proteger a los más indefensos (mujeres, pequeños y adultos mayores) y no desprotegerlos para dejarlos en el abandono; privilegiando una visión de estado obtusa, carente de estrategia, de información verídica y manipulando los apoyos con cuestiones netamente partidistas.

Todos debemos unirnos en contra de las acciones que de forma unilateral  este gobierno está implementando y que en tan solo tres meses no ha hecho otra cosa que denostar a las instituciones, amenazar, crear delitos donde no existen y afectar a programas que han costado mucho conseguir y transparentar. Si no ponemos un alto, imaginen el país que dejará en seis años un pésimo gobierno como el que, AMLO, ha demostrado que encabezará.

Todos debemos unirnos en un grito único al presidente en donde le digamos estamos hartos de sus acciones.