Naturaleza y Nudismo Guadalajara (NNG) nace con la finalidad de invitar a la sociedad a reflexionar sobre la forma negativa en la que vemos el cuerpo humano, la desnudez y las consecuencias sociales que nos ha traído.

Esta imagen negativa del cuerpo puede propiciar problemáticas sociales entre ellos la baja autoestima, expectativas de belleza irreales e híper consumistas, la deficiente educación sexual se refleja en la forma morbosa en la que vemos la desnudez. Considera el colectivo.

Los altos índices de enfermedades de transmisión sexual, acoso, violaciones, embarazos en adolescentes, embarazos no deseados, abortos, etc. pueden suscitarse a partir de nuestra falta de mecanismos y herramientas para que los(as) niños(as) y adolescentes(as) se acerquen a la exploración sexual por otras vías y no solo por la carga cultural con la que vamos explicando sobre dichos aspectos estos temas a ellos(as).

Esta reflexión se promueve a través de la comunicación y práctica de la filosofía naturista o nudista. De manera muy elemental el nudismo es una filosofía que promueve el respeto por uno mismo, los demás y el entorno a través de la práctica de la desnudez social. Afirma: Naturaleza y Nudismo Guadalajara.

 Se cree que en la medida en la que se normalice la libertad del cuerpo y la desnudez iremos avanzando en una sociedad más segura, equitativa y socialmente incluyente, derribando los prejuicios relacionados con el cuerpo y por ende corrigiendo muchos problemas sociales como los mencionados previamente. Percibir el cuerpo de forma natural es saludable a nivel físico, mental y social. Ya que somos iguales todos(as) desnudos(as).  De acuerdo con: Naturaleza y Nudismo Guadalajara.

El 4 de septiembre cumplirán su primer aniversario, pasaron de ser un proyecto con menos de 20 personas a uno de casi 100 y cerca de 50 personas que les han contactado con el interés de participar, quizá no suene a un crecimiento exponencial pero en una sociedad donde esta filosofía es totalmente desconocida, es un gran avance.

Primer Aniversario NNG al Desnudo.

Para justificar su proyecto han creado un Manual de Sana Convivencia donde explican de forma práctica como son los eventos nudistas y el tipo de comportamiento que es apropiado. También contamos con un espacio donde se practica y promueve este estilo de vida, Casa Club NNG.