Para La Jornada, la periodista regiomontana Sanjuana Martínez le pregunta directamente a Jaime Rodríguez ?El Bronco? Calderón:

??La gente está esperando justicia. Incluso fue su promesa de campaña, investigar a la familia Medina...?

Y el nuevo Gobernador de Nuevo León, le contesta mientras desayuna huevos con chorizo y frijoles refritos:

??Todo mundo centra esto sobre la familia Medina, pero también hay familias González, Cavazos, Azcárraga...?

En la entrevista centrada casi exclusivamente en si Medina alcanza o no un trabajo en la federación, Jaime advierte que no nada más Rodrigo y sus familiares están en su mira:

Por González se entiende la familia del empresario Francisco González, de Multimedios; por Cavazos, el de Gustavo ?El Taruffi? Cavazos, líder del poderoso ?Grupo Allende? y por Azcárraga, de todo el mundo es sabido los desencuentros de Jaime con Televisa, que preside Emilio Azcárraga, y que en Nuevo León maneja un primo de él.

En esa misma entrevista que publica La Jornada, Jaime advierte que si el presidente Enrique Peña Nieto le da trabajo al ex gobernador Rodrigo Medina se va a echar en contra a los nuevoleoneses.

Textual: ?En Nuevo León, Rodrigo Medina es el hombre más odiado, y si el Presidente, por su amistad con él, le quiere dar una posición, Nuevo León se le va ir en contra; yo ya se lo dije y se lo he mandado decir. Él sabrá qué hacer?.

Lo que no dicen ni la periodista ni el entrevistado es que muy probablemente si Medina fuera beneficiado con un nuevo puesto federal, el trabajo se lo habrían dado desde mucho antes de dejar el cargo y salir por la puerta de atrás, como lo hizo al llegar ?El Bronco? al poder.

obedc@scriptamty.com

facebook.com/obedc

twitter.com/obedc