Significativa la presencia de Roberto Borge Angulo, el más conocedor en materia turística de los 32 gobernadores que hay en México a propósito de la celebración del Día Mundial del Turismo, que tuvo verificativo en Guadalajara Jalisco en un acto que contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que el joven gobernador quintanarroense se ha convertido en una voz de harta importancia en materia turística, lo que lo ha llevado a presidir la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) .

De esta manera, ser un portavoz de los gobernadores para con las demás instancias nacionales e internacionales en el tema de la industria sin chimeneas, coloca a Roberto Borge Angulo en una importante posición en el ámbito no solo de nuestro país sino del mundo.

Con el afecto de siempre y la camaradería de Roberto Borge con el presidente de México, se saludaron y dialogaron en Guadalajara Jalisco en este importante evento turístico, en el ejercicio de la cordial y fraternal relación que llevan el mandatario federal con su homólogo estatal de Quintana Roo.

Este afecto de Enrique Peña Nieto hacia Roberto Borge Angulo no es casualidad, ya que el presidente de las y los mexicanos tiene en sus apegos al gobernante quintanarroense por ser una persona de resultados, por trabajar por su estado y por México, ser el principal impulsor de las políticas públicas en materia de Turismo y llevar al progreso a Quintana Roo.

Borge Angulo, uno de los más peñistas políticos, ha sabido ganar la confianza y afecto de su jefe político y amigo, gracias a que ha ido consolidando una carrera con hechos sólidos, y que se ha convertido en un impulsor constante del turismo en México y el mundo llevando bien los planes y proyectos de la administración Peña-Nieto en dicho rubro.

Asimismo, este trabajo del gobernador del Turismo ha sido muy bien visto y complementado por la titular del ramo, la guerrerense, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, quien ha encontrado un gran aliado en Roberto Borge Angulo, con quien ha hecho un correcto equipo y con quien apoya diversas acciones y operaciones de las políticas públicas en materia de turismo.

Cabe mencionar que en este acto de la celebración del Día Mundial del Turismo que tuvo verificativo en Guadalajara, Ruiz-Massieu Salinas se reunió en privado con Roberto Borge, con quien trató diversos temas, de igual forma la participación en las diversas ponencias y actividades del gobernante quintanarroense fue crucial.

Así el avance y posicionamiento de Roberto Borge Angulo en la política nacional continúa, ya que el tema turístico ha sido lo que lo ha ido impulsando a permanecer ascendiendo y llevar la batuta de los gobernadores en el tema de la industria sin chimeneas, lo perfila como un político completo con importante presencia en las grandes ligas.

 FUNCIONARIOS EN LOS MUNICIPIOS VITALES QUE HACEN CRECER A QROO

Sin duda alguna los diez municipios del estado de Quintana Roo están avanzando cada cual a su ritmo y modo, sin embargo estas administraciones van con todo, y poniendo a la entidad a la vanguardia en el modo de hacer política.

Los diez ediles hacen lo propio, sin embargo cada cual en sus equipos tienen piezas fundamentales, que hacen que sus gobiernos avancen más y mejor, ya que se convierten en parte básica de sus administraciones, y entre quienes tienen un respaldo y les permite avanzar en sus encomiendas.

En varios casos el segundo de a bordo son aliados irrestrictos de los ediles y piezas fundamentales para el avance del municipio, ejemplos claros en Othón P Blanco Jorge Aguilar Cheluja, quien ha demostrado la casta, la hechura y ha crecido en lo político gracias a la actual encomienda.

Lo mismo en Benito Juárez; José de la Peña Ruiz de Chávez, quien ha hecho bien su trabajo en lo político siendo un correcto interlocutor en Benito Juárez, operando políticamente bien la localidad en nombre de su jefe Paul Carrillo de Cáceres.

Asimismo en Cozumel Edwin Argüelles González, quien ha ido tomando tablas, y ha sido un correcto secretario general de la Isla de las Golondrinas, apoyando al edil Fredy Marrufo Martín y consolidándose fuerte en su carrera política.

En otros municipios, hay gente que sin ser los segundos de a bordo son de gran utilidad para el municipio y sus respectivos jefes, apoyando en importantes labores de gobernanza, como en Tulum  el Tesorero Óscar Conde Canto, quien ha sido una parte fundamental del éxito de la administración de David Balam Chan. O en Solidaridad el trabajo hecho por la coordinadora de asesores Indhíra Carrillo Domani, es reconocido de gran valía, ya que las funciones desarrolladas por la funcionaria y comunicadora han sido en gran parte suma al éxito de la administración de Mauricio Góngora Escalante.

En tanto en sitios como Bacalar la labor de Eduardo Anguiano Arzate es fundamental para el avance y correcto tránsito de la administración que encabeza el edil José Alfredo Contreras Méndez.

Así pues, estos son algunos ejemplos de lo que es la labor comprometida de colaboradores de los municipios, y del éxito que tienen los ediles por contar con gente con vocación de servicio y que son sus aliados en su carrera y trabajo de presidir un ayuntamiento.

 CURVA PELIGROSA?

Importante labor en materia de Derechos Humanos continúa haciendo el ombudsman quintanarroense, Harley Sosa Guillén, ya que estará en próximos días abriéndose una visitaduría especial de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) especializada en lo que son temas penitenciarios.

Será esta semana cuando se inicie con la visita a Centros Penitenciarios de Quintana Roo y se cree esta área especial de la Comisión y se trabaje de la mano con la autoridad para ir subsanando posibles violaciones a Derechos Humanos de los internos, parte del cambio y la labor que encabeza Sosa Guillén.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre