1. La actividad política, contrario a lo que mucha gente piensa, no es una tarea sencilla. Más aún, es una profesión bastante dura.

2. Valga sólo para ilustrar mi aseveración el ejemplo del pensamiento de un político con mucha experiencia, hombre de derecha, llamado Winston Churchill y que cuenta la leyenda decía: 

“Hay tres tipos de enemigos: los enemigos a secas, los enemigos a muerte y los compañeros de partido”.

3. Si la lucha al interior de la fuerza política integrada con compañeros y compañeras es durísima, imaginen de qué dimensión es la confrontación con la derecha, verdaderamente despiadada.

4. Y es la derecha, que hipócritamente se queja de la polarización, quien no tiene moral, principios, ni límites en sus campañas de odio en contra de quienes impulsamos la revolución sin violencia que es la 4T.

5. No es una queja, sólo señalo que la derecha mexicana ha llegado a niveles de sevicia inconcebibles. Miente, intriga, y en el mejor de los casos tergiversa y denuesta con absoluta impunidad.

6. Para muestra un botón: en una gira que hice por Oaxaca, al convocar a la población de Chahuites a que no permitieran abusos del alcalde y lo denunciaran ante la Función Pública, la derecha salió a decir que yo había promovido el asesinato del alcalde de dicho lugar.

7. Leobardo Ramos Lázaro, alcalde de Chahuites, fue asesinado por un comando -muy probablemente del crimen organizado-, varios días después de mi visita a ese lugar.

8. En los medios de comunicación dijeron que yo había incitado a la violencia al pueblo de Chahuites e insinuaban que por eso había sido asesinado. Esa intriga es una ofensa por partida doble: ofenden al pacífico y trabajador pueblo del lugar y al pueblo de México en general, que nunca ha contratado comandos para ejecutar a sus autoridades. Y ofenden e intrigan en mi contra, pues jamás he promovido la violencia.

9. Pretenden equiparar la firmeza de carácter con violencia; y frente a las firmes defensas que hago de nuestro gobierno y del compañero presidente López Obrador, la derecha ha arreciado las campañas de linchamiento público en mi contra.

10. A casi una semana del asesinato del citado alcalde, por supuesto no han presentado denuncia alguna en mi contra y mucho menos solicitud de desafuero. No lo harán pues ha sido pura palabrería y una campaña miserable de desprestigio en contra de mi persona. Su único objetivo es sembrar la cizaña.

11. Se montaron en ella seudoperiodistas que en algún momento tuvieron espacios privilegiados en televisión. Pero para su sorpresa, el pueblo no está creyendo sus mentiras ni su maledicencia.

12. Por el contrario, paradójicamente, esas campañas de linchamiento en mi contra, lo único que han hecho es fortalecerme.

13. Eso no quita la nula ética, la perversidad y la desesperación que la derecha muestra con esas campañas de odio.

14. Está claro, que dichas campañas son sólo el inicio de una andanada mayor que intenta descarrilar la actividad política que realizo. No podrán.