De la marcha de los 132, Carlos Fuentes al Apoyo Mundial AMLO

Como todos los lunes mi comentario con Carmen Aristegui en Noticias MVS: 

 

Buenos días Carmen,

 

A inicios de semana todavía se sintieron los estragos de la Ibero y la visita de Enrique Peña Nieto, ya que Josefina fue a la Universidad La Salle y sus seguidores en Twitter dijeron que “Josefina no se esconde”, Tema mencionado casi 2,000 veces.

 

Los seguidores de López Obrador no se quisieron quedar atrás y dijeron que “AMLO mejor que EPN porque”. Se dieron más de 6,000 motivos por los cuales el tabasqueño era mejor que el priísta. El más repetido fue “AMLO mejor que EPN porque tiene proyecto de nación”.

 

Ese mismo lunes salió el video de los 131  Alumnos de la Ibero, donde respondían a las acusaciones que hizo el PRI sobre que eran acarreados. De este video se habló 13,630 veces. Siendo el enlace más compartido en el CNN.

 

Este video ocasionó que muchos estudiantes posicionaran en tema “Somos más de 131”. En total 6,000 usuarios de Twitter dijeron que eran más de 131 estudiantes.

 

El martes corrió el rumor de despido de Roberto Gil como coordinador de campaña de Vázquez Mota. Mil personas hablaron del rumor y lo que más se preguntaban era que quién iría a tu programa el miércoles, Roberto gil o el supuesto sustituto Laborín?

 

Ese día murió el gran Carlos Fuentes y su nombre fue repetido por más de 60,000 tuiteros. El enlace más compartido fue del New York Times. Extrañamente Pedro Páramo fue de los temas más repetidos al hablar de Fuentes. Esto porque Joaquín López Dóriga confundió a Fuentes con Rulfo como el autor de Pedro Páramo. Los tuiteros no dejaron de burlarse del comunicador de Televisa.

 

Carmen sobre tu respuesta a la Canitec se habló mucho, tan solo tu nombre fue mencionado 2,068 veces. Se creó un tema para apoyarte llamado “Todos somos Aristegui” repetido 2,333 veces. E incluso se hizo el tema #TelevisaMiente, mencionado 6,490 veces.

 

El jueves los tuiteros empezaron a hacer preguntas a Elba Esther Gordillo. En total se enviaron 4,618 preguntas a la maestra entre las que estuvieron: “maestra ¿Cuándo se muera va a donar su cuerpo a la ciencia…ficción?” O “¿es cierto que usted es la mamá de Chucky?”.

 

El gran tema de la semana y el que llegó a ser Trending mundial fue la marcha yo soy 132, por aquello de los 131 estudiantes de la Ibero.  Tan solo en México se mencionó 50,000 veces. Y ningún otro tema le disputó el liderato el fin de semana.

 

Luego llegó la marcha anti EPN , la cual se mencionó 39,000 veces, pero nunca subió a ser uno de los temas más mencionados de Twitter en México, tal parece que las menciones no estuvieron concentradas en un breve espacio de tiempo, sino espaciadas durante toda la semana.

 

El domingo fue la última marcha, la llamada del “Apoyo mundial AMLO” en la que se reportaron pequeñas manifestaciones de apoyo en lugares como Australia, París y Londres. El tema fue mencionado 6,100 veces.

 

Esto fue lo que pasó en la semana en Twitter Carmen, muchas gracias

0
comentarios
Ver comentarios