FuenteOvejuna: ¿Quién de los partidos es el más corrupto de México?

Corruptometro
CorruptometroInternet

Apareció en algún medio de comunicación publicado un “corruptómetro” que dice calificar a los partidos políticos mexicanos por sus niveles de deshonestidad.

El corruptómetro no dice si se refiere a acciones de las instituciones solamente o si también mide a los más ilustres corruptos que militan en esas organizaciones.

Según el corruptómetro el PRI es considerado por la opinión (o por los encuestados) como el que tiene más fama de corrupto. Le siguen el Partido Verde y en tercer lugar está el PRD.

El corruptómetro tiene sensibles fallas de percepción:

1.- Tan corrupto como Raúl Salinas de Gortari es Felipe Calderón. Y sin embargo al PAN el corruptómetro lo ubica en cuarto lugar. O sea que el partido de los “moches”, el PAN, se salva porque lo que debió haber medido el corruptómetro es la imagen general, es decir por partido y la pregunta que se hizo a los entrevistados tuvo que ser cerrada.

Para corruptos hay algunos panistas que se pintan solos.

Guillermo Padrés, los “moches Villarreal, Juan Manuel Oliva o los hijos de la esposa de Vicente Fox, por citar algunos casos emblemáticos.

Y sin embargo la percepción en estos momentos es que el PAN es menos corrupto que el PRI, el Verde y el PRD.

2.- Las figuras individuales en el corruptómetro se convierten en condenas colectivas.

Por ejemplo el vago del Niño Verde, Jorge Emilio González Martínez, con todos los panchos que le han filmado pidiendo dinero a cambio de apoyo político, hunde al PVEM y a muchos de sus militantes que no son, o no tienen ni la condición maniaca de querer robar y robar.

3.- El corruptómetro falla en lo que se refiere a los montos.

Por ejemplo Layín, el panista que robó, pero poquito, es nada comparado con Diego Fernández de Cevallos y sus multimillonarios tráficos de influencias.

O el tarado del delegado jurídico de la Cuauhtémoc con sus 600 mil pesos, tuvo para darle un duro raspón a Ricardo Monreal mientras que en Monterrey Rodrigo medina le gana de todas, todas, al fiscal anticorrupción de El Bronco.

La corrupción se ha convertido en la ofensa de los personajes del poder a los ciudadanos que les dan su voto y sus impuestos.

Como en Fuenteovejuna unos se cubren a otros, la impunidad sigue siendo moneda de curso corriente en la vida pública de México y la relación que tengan sus representantes con la iniciativa privada.

O, lo más grave, cayendo en manos del poder corruptor del crimen organizado.

El corruptómetro no debe tomarse como una mera ocurrencia de sus autores.

Es un síntoma del agravio que la corrupción está representando para la sociedad.

EN TIEMPO REAL

1.- Para el Estado de México al PAN se le anda cayendo la candidata que traen maiceando. Con mucho interés vigilan en el PAN los movimientos que realizó Josefina Vázquez Mota con los migrantes mexicanos a través de su fundación Juntos Podemos que manejó varios cientos de millones de dólares en ambos lados de la línea que divide a México y Estados Unidos. El escándalo puede ser de graves proporciones. Por lo pronto Josefina ya busca el cobijo económico de Miguel Ángel Yunes para que le ponga $interés$ a su proyecto.

2.- FALSEDADES DEL PERREDISTA JESÚS EVODIO VELÁZQUEZ AGUIRRE, ALCALDE DE ACAPULCO, SOBRE LA SEGURIDAD.

El presidente municipal dio cuenta de las acciones concretas que a un año de gobierno han ayudado a cambiar el entorno de Acapulco y su gente: en materia de seguridad el programa ‘Escudo Acapulco’, los 600 policías acreditados y la dignificación de sus condiciones laborales, reportando también una baja del 30 por ciento en los índices delictivos del orden común”.

Sin embargo, la realidad es totalmente adversa a las cifras alegres que en materia de seguridad ofrece Evodio Velázquez Aguirre, quien de acuerdo con su acta de nacimiento, fue registrado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México y no en Acapulco, como lo asegura el propio alcalde:

En el Municipio de Acapulco, gobernado por el perredista Evodio Velázquez, del 30 de septiembre de 2015 al 15 de septiembre de 2016,  existen más de 770 carpetas de investigación por homicidios dolosos en Acapulco. Es decir, un promedio de 77 nuevas investigaciones por homicidio al mes.

Estiman más de 30 grupos delincuenciales que operan en Acapulco de gobierno perredista, los cuales son facciones de la organización conocida como Los Beltrán Leyva, cuya máxima dirigente fue detenida justo días antes del Primer Informe de Gobierno de Evodio Velázquez Aguirre. Se trata de Clara Elena Laborín Archuleta (a) “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva, quien junto con Joaquín Alonso Piedra (a) “El Abulón”, está señalada de ser la responsable de la violencia en el puerto, de las extorsiones, secuestros e incluso de estar bajo investigación por el probable financiamiento a la campaña de Evodio Velázquez Aguirre, impulsado por “Los Chuchos”, la ahora secretaria general del PRD Beatriz Mojica, así como por los presuntos priistas, Rubén Figueroa Alcocer y su hijo, Rubén Figueroa Smutny.

3.-  El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura,  lleva a cabo 54 obras en los 11 municipios que integran la región  de Lerma, entre las que se encuentran trabajos de dotación de agua potable, rastros, unidades deportivas y estaciones de bomberos.

Al realizar la supervisión de los avances de obras y acciones que se están llevando a cabo con una inversión superior a 440 millones de pesos, Arturo Lugo Peña, subsecretario de Agua y Obra Pública, informó a los representantes de los municipios de Atizapán, Capulhuac, Lerma, Jiquipilco, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tianguistenco, Xalatlaco y Xonacatlán,  que de las 54 obras contempladas para la región, 32 han sido concluidas, 18 están en proceso y 4 por iniciar.

 

0
comentarios
Ver comentarios