Lucía había ahorrado durante los últimos 5 años parte de su sueldo como Analista de Datos pensaba comprarse un auto último modelo, tenía ya 250 mil pesos listos para hacer el desembolso y estrenar carro. Dos días antes de su compra pensó: ¿Y si mejor lo invierto?

La idea no fue clara: -Ok lo invierto pero ¿en dónde? o ¿cómo?

Al principio pensó en meterlo a un banco a plazo fijo hasta que se dio cuenta que los intereses que ganaría eran una burla.

Luego pensó en abrir un negocio propio pero sin una idea de negocio en concreto y siendo nueva en el mundo de los negocios no quiso arriesgarse. Para su suerte un buen día un amigo le sugirió: ¿Por qué mejor no compras una franquicia?

Las franquicias son negocios probados con ventas y clientes en aumento.

El sector de las franquicias en México es uno de los más dinámicos del país, genera 600,000 empleos y se calcula que este año crecerá un 14%, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Si estás en el caso de Lucía, a continuación te presentamos las franquicias más rentables del 2014 y para todos los bolsillos:

LAS MÁS RENTABLES Y DE MENOR MONTO DE INVERSIÓN:

5to lugar: Coco Express: Se dedica al sistema de atracción y enfriamiento del agua y carne de coco. Su cuota de inversión va de los 100,000 a 130,000.

4to lugar: Quequi Máginco: Franquicia de pastelería cuya inversión va de los 10,000 a los 150,000 pesos. Retorno de inversión

3er lugar: Deja de Fumar Fumando: Esta franquicia ofrece ayuda contra la adicción al tabaco mediante la modificación de conducta. Su inversión es de 18,000 a 38,000 pesos.

2do lugar: Kumon Instituto de Educación: Franquicia de Centros de Matemáticas que tiene un monto de Inversión de 50,000 pesos.

1er lugar: Plasma Therapy M&I: Con su lema ?¿Quién no quiere verse bien?? garantiza uno de los retornos de inversión más rápidos del sector de franquicias: 3 meses. Ofrece productos y servicios orientados al sector de Bienestar y Belleza, uno de los más rentables a nivel mundial y con más potencial de crecimiento en México debido al aumento de la edad promedio en la población. Tiene un monto de inversión desde 200,000, sin embargo, ofrece la posibilidad de pagar la cuota inicial en pagos fijos a lo largo del contrato, así como 0% de regalías los primeros meses. Provee de selección y capacitación de personal, materias primas, equipos y hasta ofrece la posibilidad de encontrar por ti un local comercial acorde a la franquicia. Más fácil no se puede. CONTACTO: http://www.plasmaricoenplaquetasmexico.com/franquicia.html

 

LAS MÁS RENTABLES Y DE MAYOR COSTO:

5to lugar: Prendamex: Franquicia de casas privadas de empeño más grande México, con una inversión inicial de 5 millones de pesos.

4to lugar: Laboratorio Médico Polanco: la franquicia de análisis clínicos y de gabinete requiere de un monto de inversión inicial de 7 millones de pesos.

3er lugar: La Parroquia: Si deseas una franquicia de este restaurante-cafetería con 200 años de historia y tradición, famoso por su cocina y café, el monto de inversión inicial es de 9 millones de pesos.

2do lugar: McDonald?s: El restaurante de comida rápida más exitoso del mundo, tiene un monto de inversión inicial de 10 millones de pesos.

1er lugar: Burguer King: Esta cadena de restaurantes Fast food tiene un monto de inversión inicial de 13 millones de pesos, para nuestra sorpresa es mayor que McDonald´s. Líder en el sector a nivel mundial y la más rentable de las franquicias clasificadas como ?las más costosas? CONTACTO: http://www.burgerking.com.mx/