Percepciones. Inversos, al revés, volteados y de cabeza

BANQUETAS
Banquetas en MonterreyFacebook

Se fijan en el árbol y no ven el bosque.

 

“Es que piensan con las patas”Yomero

Tengo que insistir, me molesta estar machacando sobre las mismas cosas pero es que no entienden; les pesa más el que los acusen de no estar en la moda de lo “políticamente correcto”, aunque eso signifique cometer aberraciones, que conducirse con lógica y sentido común.

Sí, son muy bonitas las banquetas amplias y todo ese rollo de devolver a la ciudad la “escala humana”, pero sucede que tenemos gravísimos problemas de movilidad, que se pierden muchas horas-hombre en traslados que además incrementan la contaminación ambiental y encima terminan provocando que la histeria colectiva derive en violencia intrafamiliar.

Pero no lo ven. Se fijan en el árbol y no ven el bosque.

Están muy bonitas las banquetas anchurosas pero reducen los carriles de circulación y no piensan en prohibir que en esos sitios circulen unidades de transporte urbano y vehículos de carga.

Sí, están muy a todo dar las banquetotas, pero no en un eje transversal entre Revolución y Garza Sada que es salida natural para estudiantes, maestros y trabajadores del Tec.

Sí, suena muy bonito todo ello pero le dan por la torre a la plusvalía de una calle -Ricardo Covarrubias- que tenía un alto valor al ser netamente comercial y sin donde estacionarse provocará que todos los vecinos pierdan su patrimonio.

Hacen las cosas al revés.

Las banquetas se pueden ampliar siempre y cuando no se sacrifique la vialidad. Hay lugares en Avenida Constitución en donde la banqueta mide menos de un metro y ahí no quieren vehículos de carga. Tenemos ejes viales oriente-poniente y nunca nadie se preocupa por impedir que cualquiera se estacione y bloquee el flujo.

Están como la diputada ecologista que quiere que se cierren las pedreras porque dice que contaminan, sí cómo no, nada más que nos diga con qué vamos a construir ahora las casas y edificios, ¿con madera como en los Estados Unidos? ¿y vamos a talar bosques completos y quedarnos sin oxígeno?

No hace mucho escribí aquí mismo que las bolsas plásticas se inventaron para impedir la desaparición de bosques por el consumo de papel y ahora se prohíben las plásticas para no contaminar el mar.

Más que prohibir o hacer obras tan “nice”, deberían pensar en resolver los problemas y dar soluciones.

Por piedad, ya dejen de hacer las cosas inversos, al revés, volteados y de cabeza.

[email protected]

0
comentarios
Ver comentarios