“A quien no lo siente, no es posible hacérselo comprender”<br>

Franz Kafka.

Percepciones

Paradójica sería la calificación exacta de la imagen publicada de una rueda de prensa en donde “muy orondos” (María Julia dixit), diputados de Morena y Movimiento Ciudadano rechazaron la medida de obligatoriedad de portar el cubrebocas en Nuevo León por considerar que viola los derechos humanos.

Y es que al fijar su postura y anunciar que el lunes harán una marcha del Congreso a Palacio de Gobierno (no se vayan a cansar) para exigir al Gobernador vete la medida, de 12 personas que aparecen en la imagen siete portan el cubrebocas y otra más lo trae en la mano.

¿Así o más incongruentes?

El fondo del asunto es que un grupito de diez personas se apersonaron en el exterior del Congreso a protestar por la medida argumentando que es recaudatoria y como estamos en la época de la cosecha de votantes, puestos y prontos los diputados morenistas y sus amigos naranjas bajaron a “apoyar al pueblo”.

Visto está que a Ramiro González, coordinador de los morenos y precandidato a alcalde de Apodaca, poco le interesa la salud de los nuevoleoneses; él está metido de lleno en la grilla y anda buscando adeptos hasta debajo de las piedras, al igual que el resto de sus compañeros legisladores.

Porque no son capaces de ver y menos de entender que la gravedad de la pandemia en la entidad es debido en mucho a la falta de esos cubrebocas y de medidas de higiene y distanciamiento en la sociedad.

Las autoridades de Salud y el propio Gobernador han insistido hasta el cansancio en ello y pareciera que siembran en un desierto; le piden a quien no tenga que hacerlo que no salga y la gente sigue en la calle, les piden que porten el cubrebocas y no lo hacen, de manera que en estricto cumplimiento con el mandato que les fue conferido de proteger la integridad y salud de los habitantes, no tienen más remedio que obligarles a hacerlo y para ello la propuesta de diputados de otros partidos le viene bien a Nuevo León.

Ah pero no, los paladines de la justicia y defensores de los débiles entre los que estaban, además de González, Celia Alonso, Melchor Heredia, Julia Espinosa de los Monteros y Luis Armando Torres de Morena y Horacio Tijerina de Movimiento Ciudadano, dicen que no.

Me imagino que ninguno de los legisladores, como tampoco ninguno de los protestantes, ha perdido a un ser querido a causa del covid y por ello asumen la ilógica, tonta e infantil postura.

De risa loca verlos protestar contra algo que ellos mismos practican. 

Así son de incongruentes.

ftijerin@rtvnews.com