Columnas

Fortalecerán distribución de agua potable en Venezuela con camiones cisterna

Agua potableEspecial

En junio estará llegando otro lote, así como en julio

Con el objetivo de abastecer de agua a 188 municipios de Venezuela, 252 camiones cisterna se incorporaron al Plan Nacional de Abastecimiento de Agua, acción en la que participó la empresa Libre Abordo, con capital 100% mexicano, a través de un convenio de ayuda humanitaria con la nación caribeña.

Al respecto, el vicepresidente para Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Néstor Reverol, informó que desde China llegaron 252 súper cisternas que adquirió el gobierno nacional para fortalecer el abasto de agua, especialmente en el Distrito Capital y Miranda.

El funcionario destacó que este mes, la empresa Libre Abordo hizo entrega de un segundo cargamento de 242 unidades, contempladas en un acuerdo de intercambio de ayuda humanitaria por petróleo con el gobierno de Venezuela.

Reverol explicó que las 252 unidades, forman parte de las 1,000 cisternas que se adquirirán en China, con capacidad de 30.000 litros, mismas que se desplegarán en 188 municipios priorizados en la primera fase del plan de contingencia del servicio de agua potable, y que los trabajos estarán a cargo de la Guardia del Pueblo.

Asimismo, Reverol subrayó que el presidente Nicolás Maduro ha aprobado los recursos necesarios para atender la grave crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, y subrayó que la Guardia del Pueblo garantizará el abastecimiento de agua con estas cisternas.

Reveló que en junio estará llegando otro lote, así como en julio, y en agosto se complementarán las mil cisternas para garantizar el agua al pueblo a través del programa nacional de abastecimiento de agua.

El Plan contempla la recuperación de los acueductos y de los pozos profundos en todo el territorio, y se le dará prioridad a 40 de 106 que hay en ese país, concluyó el funcionario venezolano.