Tengo otros datos. Poca memoria y cinismo de @FelipeCalderon al criticar la política de precios a las gasolinas de AMLO

Felipe Calderón.
Felipe Calderón, "El Comandante Borolas".Archivo Cuartoscuro.

Los ataques a López Obrador de parte del famoso “Comandante Borolas” en lo que respecto a las promesas de campaña del hoy presidente de México, son sesgados y parciales

El pasado viernes 27 de septiembre el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa publicó en su cuenta de twitter un texto donde aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un hombre de palabra, pues destacó que el precio de la gasolina no es el mismo que prometió.

El esposo de Margarita Zavala resaltó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había prometido, al presentar sus compromisos de campaña para las últimas elecciones presidenciales, que el precio de la gasolina sería “cuando mucho 10 pesos el litro”.

El tuit de Calderón remata “Puede haber razones para que cueste más del doble a pesar de que ya es gobierno. Pero “hombre de palabra”, lo que se llama “un hombre de palabra”, no es”.

A su publicación el exmandatario adjunta otro tuit en la que aparece un video publicado por el senador de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez donde está Obrador presentando sus compromisos, Felipe Calderón llama a sus seguidores a verlo, “muy importante ver este video”.

Los ataques a López Obrador de parte del famoso “Comandante Borolas” en lo que respecto a las promesas de campaña del hoy presidente de México, son sesgados y parciales

Tengo otros datos de que el 12 de abril de 2018 Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la presidencia prometió en un mitin de su campaña en Compostela, Nayarit que de ganar la elección congelaría el precio de la gasolina, y dos años, se reduciría el precio de los combustibles, el gas y la energía eléctrica.

Lo que omite Felipe Calderón en su tuit es que en los primeros siete meses de gobierno de AMLO, los precios de los energéticos disminuyeron 9.5 por ciento en términos reales y que la gasolina regular, mejor conocida como magna, descendió 1.9 por ciento en su precio, mientras que la Premium cayó 1.4 por ciento.

En cuanto al precio del diésel, el principal combustible para autobuses, camiones de transporte y carga, su costo disminuyó 1.2 por ciento.

En los primeros ocho meses del actual gobierno federal, la producción de combustibles automotrices (gasolinas y diésel) aumentó 37 por ciento, de 266.3 mil barriles diarios en noviembre de 2018 a 365 mil en julio del año en curso. Además, de que el precio al consumidor no ha subido, hechos que hablan de un cumplimiento de rehabilitar las refinerías que hay en el país.

Hay otros datos que podrían interesarle al exmandatario como es que el precio de la electricidad en México cayó 37 por ciento durante los primeros siete meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El costo del gas Licuado de Petróleo (LP), utilizado en 7 de cada 10 hogares para cocinar y calentar agua, registró un descenso de 11.2 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si hay alguien que realmente incumplió sus promesas es el esposa de Margarita Zavala quién en la campaña a la presidencia del 2006 prometió bajar los precios de las gasolinas y como jefe del ejecutivo no cumplió.

Hay que recordar que en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, el costo de la gasolina Magna aumentó 69.6 por ciento; la Premium 44.7 por ciento; pero el combustible que más subió durante el sexenio calderonista fue el diésel, ya que tuvo un alza de 106.4 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHCP), en total, en el sexenio de Calderón se perdieron casi un millón de millones de pesos subsidiando la gasolina, en lugar de invertir en cosas más productivas como transporte público, escuelas, universidades y hospitales.

Como vemos el “Comandante Borolas, no solo no cumplió sus promesas de campaña, sino tuvo un manejo de la economía irresponsable, que afecto el bolsillo de los mexicanos.

Si alguien no puede criticar el desempeño a la actual administración federal es Felipe Calderón que tuvo un manejo torpe de la economía nacional, que causo más pobreza en el país.

0
comentarios
Ver comentarios