Lo dijo Claudia Sheinbaum en La Jornada: “la oposición está moralmente derrotada”.

Un par de días después de haber afirmado lo anterior, la jefa de gobierno de la Ciudad de México pidió algo bastante razonable a los manifestantes del grupo Frena que acampan en el centro de la capital del país: no dejar abandonadas sus tiendas de campaña, esto es, no utilizarlas simple y sencillamente para entorpecer la vialidad sin que nadie las ocupe.

Es que, sin duda, el derecho de las personas a protestar en la vía pública debe respetarse, pero no puede la autoridad permitir que los inconformes dejen objetos abandonados en la calle solo para impedir la libre circulación de vehículos.

La respuesta del dirigente de Frena, Gilberto Lozano —un bravucón que literalmente enloqueció en Monterrey, hace años, por culpa del futbol— evidenció que, en efecto, Sheinbaum no exageró al diagnosticar que la oposición en México está, en términos éticos, absolutamente destruida.

Lozano, quien nada significa —pero que es un hombre al que utilizan como pañal desechable enemigos poderosos de la 4T y del presidente López Obrador—, respondió a la jefa de con el más vulgar machismo y con demasiados insultos:

√ “Ah, pues que se venga ella a dormir. Si quiere conmigo mejor. Hoy en la noche”.

√  “No sean estúpidos. Nadie aguanta 24 horas dentro de una tienda de campaña. Tienes que salir a mear, tienes que salir al baño”.

√ “Eso de que ‘está sola la tienda de campaña’… A ver, cabrón, mete a tu mamá 24 horas. Es gente estúpida. El IQ es muy pequeño”.

Gritón un tipo como Lozano quien ni siquiera se quedó a dormir en el plantón que organizó. Se sintió mal, dijo. 

Ya llegó al Zócalo la protesta de Frena, y qué bueno: había sido un error no permitir a sus integrantes acampar en la Plaza de la Constitución.

El Frente Nacional Anti AMLO nada representa, excepto un poco de ruido para favorecer el trabajo golpista, oculto pero todavía sin posibilidades de crecer, de políticos del pasado y empresarios molestos con la 4T.

Que Frena es muy poca cosa lo prueba esta foto aérea del diario Reforma, el que más ha alentado las protestas del chiflado Gilberto Lozano:

En efecto, la oposición está moralmente derrotada si tiene que recurrir a loquitos machistas y pendencieros como Lozano, que por lo demás tienen tan escaso poder de convocatoria que solo son capaces de llevar al Zócalo a unas cuantas decenas de personas.

Sí, oposición moralmente derrotada, pero también estadísticamente aniquilada. Una pena, ni hablar: la democracia necesita grupos opositores con autoridad ética y con capacidad para movilizar a decenas o cientos de miles de ciudadanos contra el partido en el poder. No es el caso en México en la actualidad. Una verdadera tristeza.