El día de ayer se dieron a conocer los nombres de personas físicas, empresas, industrias, hoteles, bancos, medios de comunicación y dependencias públicas que obtuvieron perdones fiscales poco o nada éticos durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El señor Miguel Fernando Valladares García, presidente del Consejo de Administración de Editora Mival, fundador del diario Pulso de San Luis y dueño del portal www.sinembargo.mx para todo el país, figura en esa lista. O sea, Calderón y Peña Nieto beneficiaron al propietario de Sin Embargo con muchos millones de pesos ¡en un solo año! Fea inmoralidad.

De “levantar las cejas”, por decir lo menos. O, dice el dicho, cae más pronto un hablador que un cojo. Y es que el medio informativo Sin Embargo, que hace unos meses difundió con ahínco (y con el claro objeto de golpear injustamente a la competencia) la lista de los supuestos medios chayoteros en México en sexenios pasados, resulta ser una más de las empresas de alguien, precisamente, que se vio beneficiado por una condonación de ¡222 millones de pesos solo en el 2008!

Cabe sospechar que el periodismo “crítico” de Sin Embargo fue usado por su dueño para conseguir favores tan feos como la condonación de impuestos. Valdrá la pena ver cómo justifican los periodistas “heroicos” de Sin Embargo las malas conductas del patrón de todos ellos.