Columnas

Derecho de réplica. José Juan Guzmán aclara artículo de @ManuelGaleazziR sobre el IPN

Derecho de réplica

"La resolución y la sanción a la que se refiere la nota periodística no ha quedado firme, toda vez que estoy en posibilidad de impugnarla".

(El señor @ManuelGaleazziR difundió en SDP Noticias el artículo de opinión “Historias desde el IPN con eco para la SEP” relacionado con una sanción que recibió el abogado José Juan Guzmán. Esta persona envió la siguiente carta para aclarar lo publicado por Galeazzi. Se reproduce íntegra enseguida).

En relación con la columna de Manuel Galeazzi, publicada hoy martes 1 de septiembre de 2020 en el medio digital SDP Noticias, intitulada “Historias desde el IPN con eco para la SEP”, me permito precisar lo siguiente:

El jueves 27 de agosto de 2020 se me notificó una resolución que me impone una sanción, solicitando la ejecución de la misma en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El citado ordenamiento legal establece un plazo de 10 días hábiles para realizar la ejecución de la misma.

La resolución y la sanción a la que se refiere la nota periodística no ha quedado firme, toda vez que estoy en posibilidad de impugnarla a efecto de que las instancias de justicia competentes revisen y resuelvan en definitiva sobre la misma.

Siempre he sujetado mi actuar al orden jurídico vigente y que en su momento obtendré la anulación de la referida sanción; no obstante, acataré la resolución definitiva que emita la autoridad jurisdiccional competente.

Atentamente

Lic. José Juan Guzmán