Los columnistas, ahora con el coronavirus como arma contra el presidente AMLO

amlo
AMLOAndrea Murcia / Cuartoscuro

Loret, Riva Palacio e Hiriart, en El Universal y El Financiero, siembran pánico solo porque AMLO no les cae bien

No se trata de arrastrar al pánico a la población sino de ofrecerle un plan de acción y de información que le dé confianza” para enfrentar la llegada del coronavirus a México.

Eso dice Carlos Loret de Mola en su artículo de hoy en El Universal

… El problema es que Loret lo ha dicho después de haber dedicado la mayor parte de su columna a sembrar pánico diciendo que el gobierno del presidente AMLO no podrá con la crisis del ya muy famoso Covid-19.

En la misma lógica, en El Financiero, Raymundo Riva Palacio también siembra terror al coronavirus, ya que, dice, “no se ve capacidad organizativa” en la 4T para enfrentarlo.

Más pánico aún siembra Pablo Hiriart, otro columnista de El Financiero —por cierto, más importante en la estructura de ese periódico que Riva Palacio—; Hiriart pronostica que con el coronavirus en México “el daño será incalculable”... por culpa del gobierno, sí.

¿Vale la pena que el resentimiento y aun el odio que sienten por Andrés Manuel lleve a tres columnistas mexicanos a actuar con tanta irresponsabilidad?

Lo que menos ayudará a luchar contra el coronavirus será el pánico de la población. ¿Tiene sentido provocarlo solo porque les molesta lo que hace el presidente de México —mejor dicho, lo que no hace AMLO: apapachar periodistas acostumbrados a que se les mime desde el poder?

Ojalá Loret, Riva Palacio e Hiriart reflexionen y actúen con responsabilidad. Son tres hombres inteligentes, no les resultará complicado entender que están jugando con fuego.

Ellos que son influyentes, lo que deberían hacer, en vez de sembrar miedo es ofrecer recomendaciones prácticas a la población para evitar daños cuando el coronavirus llegue. No creo que sea mucho pedir.

0
comentarios
Ver comentarios