La descomposición política que vive el país ya es preocupante.

Las ideas parece que se han ido del discurso político de los principales dirigentes y los candidatos que hora están en competencia; los compromisos de la sociedad están atados al inmediatismo del compromiso electoral; ejercer el poder con limpieza ya no es preocupación de los gobernantes en México.

Por eso el discurso político ha cambiado de manera lamentable.

Es mentiroso y tramposo.

A pocos días de asumir el cargo de gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares trampeó a la opinión pública, como es su costumbre ya inveterada, diciendo que haría una declaración que estremecería a México.

Pasaron los días y esa declaración estremecedora no apareció en ninguna de las manifestaciones del hoy mandatario veracruzano.

Y es que su proyecto político familiar se ha redimensionado.

Su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río con licencia, quiere ser el candidato a gobernador en el 2018. En ese mismo año su padre podría ser el candidato presidencial del PAN si le sigue funcionando su mascarada de ser el perseguidor de Javier Duarte y el destructor de la bandera de honestidad a Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente el senador con licencia Fernando Yunes Márquez, es candidato a la alcaldía del municipio de Veracruz.

Los Yunes lo quieren todo.

Y es que desde que el PRI empezó a ceder espacios en Veracruz a la familia de Miguel Ángel Yunes Linares, cobijado por Elba Esther Gordillo quién lo llevó de la mano a obtener su militancia en el PAN, para el ex secretario de gobierno del priísta Patricio Chirinos toda ha sido avanzar electoralmente con una bien orquestada estrategia de desprestigio de su antiguo partido y de sus más viejos aliados.

Hoy Yunes Linares engaña al PRI con la bandera de que es el enemigo más fuerte de López Obrador.

Ahora más que nunca Yunes Linares le tiene que ofrecer al gobierno la cabeza del tabasqueño porque éste ya le ganó la esperada nota que estremecería a México.

Apenas el sábado López Obrador envió una carta al presidente Peña Nieto donde le pide que la PGR ya actúe en contra de Yunes Linares por todas las acusaciones que tiene por diversos delitos.

La carta que envió AMLO a Peña Nieto lleva un anexo que denominó “Carpeta Azul”.

Según el portal de Proceso,  “En la “carpeta azul” que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, envió a Enrique Peña Nieto, y entregó a los medios de comunicación y publicó en su cuenta de Facebook, se detallan los actos de corrupción que cometió el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, desde el 2006 al 2010 que fungió como director del ISSSTE, sus millonarias propiedades, las denuncias penales en su contra, así como las empresas y negocios que creó y realizó a través de su hijo menor Omar Yunes Márquez en México y en España.”

La verdad que no hay nada nuevo en el historial LLENO DE CORRUPCIONES Y AGRESIONES A PERIODISTAS, así como pactos inconfesables de Yunes Linares con Dios y con el diablo.

Pero lo cierto es que el tabasqueño ha puesto en un predicamento al propio presidente Peña Nieto, porque es cierto que esas averiguaciones están abiertas y la PGR no les ha dado trámite alguno.

Huele a impunidad pactada.

Uno se pregunta: ¿Ese es el destino de la política en México?

Delaciones, trampas, corrupciones, impunidades, entre otras malas artes, como elementos de triunfo en cualquier campaña electoral.

Por eso es urgente un cambio en las formas de hacer política en nuestra ya muy atribulada nación.

EN TIEMPO REAL

1.- En la contienda por las gubernaturas de Estado de México, Coahuila y Nayarit y las alcaldías de Veracruz, se concentrará casi un 35% del electorado nacional. Del resultado de esos comicios que se celebrarán el inminente primer domingo de junio, estarán en juego el futuro de los dirigentes políticos del PRI, Enrique Ochoa, del PRD Alejandra Barrales (a quien le ha dado oxígeno Juan Zepeda en la competencia mexiquense y la participación de Luis Maldonado, que sigue siendo la carta política de amarres políticos de Rafael Moreno Valle) y del PAN, Ricardo Anaya. El Peje nada de a muertito como es su costumbre.

2.- Cientos de pequeños disfrutaron entre risas, bailes y juegos un festival infantil con motivo del “Día del Niño”, organizado por el Voluntariado IMSS, que preside la señora Jimena Galindo de Arriola.

En la explanada del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI, los festejados admiraron el show de los superhéroes Thor y Batman; los luchadores Ángel de Luz, Gran Kendor y El dragón Chibigón; además de convivir con La Bella Durmiente, Blancanieves, La Mujer Maravilla, Batichica, Gatúbela, Mimí, Los Pitufos y el villano Darth Vader, entre otros personajes.

Las niñas fueron consentidas en un exclusivo Spa, en el que recibieron tratamientos faciales, arreglo de manos y pies, además de sesiones de maquillaje, por mencionar algunos servicios de cuidado personal.

La Presidenta del Voluntariado IMSS agradeció el apoyo de Fundación Pola y las organizaciones Dar es amar, ABC, Iluminando con Amor, Amigos Nefro, Colores de Esperanza y Luchadores con Causa, por su compromiso y solidaridad para la realización de este festejo. 

2.-   Durante el primer trimestre de 2017, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) otorgó 17.9 mil subsidios del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, a igual número de familias.

 El monto total de recursos transferidos de enero a marzo de 2017 fue de 1 mil 11.4 millones de pesos, de los cuales el 96 por ciento fue ejercido en la modalidad de adquisición de vivienda nueva, de acuerdo con el Reporte Mensual del Sector de la Vivienda a Abril de 2017.

 En comparación con el primer trimestre de 2016 destacó el desempeño en la modalidad de autoproducción, al observarse un crecimiento de 169 por ciento en número de acciones.

 En sentido similar, se formalizaron 708 subsidios para renta, los cuales representaron 17 veces más el número de acciones realizadas en el mismo periodo de 2016. Hasta el momento la modalidad de renta continua en su etapa de prueba y sus beneficiarios son solo personal de las fuerzas armadas.