La censura en redes sociales en contra del presidente de Estados Unidos Donald Trump está siendo muy cuestionada, ya que representa un atentado en contra de la libertad de expresión sin precedentes. Esto provocó que las alertas se activaran y varios líderes alrededor del mundo se han pronunciado en contra de este acto de terrorismo digital. Sin duda tenemos la tarea de iniciar una lucha en contra de la censura en redes y de los dueños de estas plataformas, que sin nosotros los usuarios, ellos no fueran nada.

Tenemos que comprender que ninguna red es gratuita, si bien es cierto, no nos cuesta descargarlas a nuestros dispositivos electrónicos, con nuestros datos e información les estamos ayudando a obtener millonarias ganancias, así que ojo, no son gratuitas. Existen numerosos artículos e investigaciones sobre como con nuestros datos se manipula a las masas en las redes sociales. Es difícil caer en cuenta porque nos enganchamos cada quién en nuestros propios intereses, supuestamente por gusto, pero cuando empezamos a leer e informarnos respecto a como nos manipulan, es increíble lo que pueden lograr y lo que hacen sin ningún respeto hacia nuestra integridad.

Resulta muy sospechoso que los gigantes de la información digital, se unan a una sola voz para censurar y callar al presidente Donald Trump, es digno de diversas teorías de la conspiración que se conjugan con la realidad, pero que sin duda saldrá a la luz en un tiempo no muy lejano.

El camino a la libertad de expresión total en redes sociales debe de ir más allá y requiere que actuemos en consecuencia, ya que no podemos permitirnos ser rehenes de grupos que se sienten dueños de la verdad y que creen tener todo el derecho a decirnos que sí es correcto y que no. 

Esta nueva generación de dueños de medios, está rebasando sin duda a la clase dominante dueña de capitales gigantescos, están teniendo un control incalculable que, sin lugar a duda, ellos pudieran ser quienes gobiernen al mundo y parece que al supuesto nuevo orden mundial, lo están dejando fuera de la jugada. Habrá que mantenernos alertas e informar a las futuras generaciones sobre las cosas insólitas que están sucediendo en estos momentos de la historia, dejar asentado para que no se repita en un futuro esta agresión de censura digital.

Tendremos que buscar opciones entre las personas idealistas, creadores de tecnología para migrar a esas redes que permiten la libertad de expresión, porque no son las palabras las que matan, sino las acciones de la clase dominante que hoy está siendo rebasada por la derecha por los nuevos líderes del mundo, que son los dueños de las plataformas gigantes que dominan la red; Facebook, Instagram, WhatsApp, Google, Twitter, por mencionar algunos.

¿Por qué descargar y utilizar TELEGRAM?

Una de estas redes que trabajan para la humanidad en total libertad hasta el momento es la plataforma rusa Telegram, -en otra columna te contaré datos duros sobre esta red y porque ha sido tan atacada por el gobierno ruso-. Bueno pues en los últimos días ha aumentado el número de usuarios y seguirá creciendo la lista, porque las personas estamos buscando estas plataformas libres. 

Debemos exhibir y demostrar a los nuevos opresores de la sociedad actual, que no seremos parte de su juego perverso y controlador. 

Abrazo solidario para todas las personas que han sido víctimas de censura en cualquier red digital y que aquí seguimos en la lucha, ¡no callarán nuestras ideas!