September 15, 2019 08:09


La encuesta en Facebook de México Elige no fue la más acertada; la mejor fue la de Reforma; después, la de El Financiero

Lorena Becerra
Lorena Becerra, una gran encuestadoraInternet

Después de haber conocido el conteo rápido del INE, podemos decir que las encuestas de México Elige, aplicadas en Facebook y que desde hace más de un año mes a mes ha publicado SDP Noticias, no fueron suficientemente acertadas.

Al margen del análisis que de todas las encuestas harán el experto en la materia Adrián Villegas, de Gabinete de Comunicación Estratégica, y Verónica Malo Guzmán, de Social Research Solutions, pensamos que la mejor encuesta de todas fue la de los diarios del Grupo Reforma (El Norte, en Monterrey; Reforma, en la Ciudad de México, y Mural, en Guadalajara), realizada por Lorena Becerra, y que la segunda más precisa ha sido la de El Financiero, diseñada y Aplicada por Alejandro Moreno.

Nuestro método innovador necesita ajustes y los haremos. Nos disculpamos con los lectores por no haber cumplido con el compromiso de ser los mejores. Felicitamos a la señora Becerra y al señor Moreno, que demostraron habilidad y conocimiento de sobra.

0
comments
view comments