La señora Rosario Robles se podría haber fugado y por eso legalmente se le ha detenido y puesto tras las rejas del penal de Santa Marta Acatitla hasta que finalice el proceso judicial que se le imputa. Dadas pruebas presentadas, se dictaminó esta medida precautoria. Ciro Gómez de radio Fórmula, no obstante, insiste que el delito cometido por ella, si acaso lo cometió, no es grave, y debería estar la señora en su casa en detención domiciliaria. O sea, el señor Gómez Leyva aprecia la ley a su manera, considera lamentable la detención y encarcelamiento preventivo de la ex funcionaria del gobierno de Peña Nieto, a quien supongo porque así lo da a entender, tenía en estima. Aunque ya son públicos los datos de que se cometió este gran fraude, aún habrá quien siga defendiendo los actos de corrupción del régimen caído que igualmente les daba a ganar a algunos informativos, quedándose ahora estos sin ese chayote e ignoro si será este el motivo de resistencia al cambio, el rechazo a la nueva forma de gobernar con transparencia y justicia. Rosario no es ni será chiva expiatoria, sino la primera en caer, vendrán pronto los demás.

Clamar la inocencia de la señora Robles mientras no sea juzgada culpable, luego de exhaustiva investigación de varios años que prueba su involucramiento en la Estafa Maestra, donde por su medio como titular de Sedesol luego Sedatu, trianguló números millonarios de dinero utilizando como pantalla a diversas universidades privadas que según se comprobó cobraron mil millones de pesos de “comisión” por acceder a dicha triangulación para la contratación de ciento veintiocho empresas fantasmas, es estar muy confundido. Pero ya detenida la Robles, habrá de cantar sin duda. Pues aún quedan dos dependencias del gobierno de EPN que también han sido ligadas a este inmenso fraude a la nación y al pueblo de México: Banobras, entonces al mando del hoy gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, y Pemex, cuando estaba al frente de la paraestatal Emilio Lozoya.

Se sospecha así mismo, la posibilidad de una acusación de conocimiento de causa de esta mega estafa--que pretendía ser maestra-- contra José Antonio Meade por parte de Rosario, estando muy probablemente enterado el secretario de hacienda de éstas mafiosas movidas siendo entonces el titular. Por lo que Meade debe andar muy preocupado, no digamos Del Mazo, así como el capo mayor EPN, el hipócrita señorito cara dura impuesto en la presidencia de México a base de billetes, que apenas terminó su mandato rapiña huyó a España con la cola entre las patas, pero que muy probablemente habrá de ser buscado, ser llamado para enfrentar a la justicia mexicana y ser juzgado por fraude a la patria, siguiendo el destino de los ex presidentes Kuczisnsky, Lula, Toledo, Humala, que además según evidencia, hay muchos más ex funcionarios peñanietistas igualmente involucrados en esta particular estafa y continuarán cayendo. Ya era hora de dar este gran golpe a la impunidad, tan anhelado como merecido.