Carlos Loret de Mola, conductor del programa “Despierta Con Loret” fue quien dio la exclusiva de la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte:

“Javier Duarte YA FUE DETENIDO en Guatemala. Me informan fuentes de primer nivel del gobierno federal”, señaló Loret en su cuenta oficial de Twitter.

A Duarte, acusado de delincuencia organizada y de saquear el estado de Veracruz, lo agarraron en un hotel en la comunidad turística de Panajachel, en Guatemala, ubicada a tres horas de la capital del país centroamericano.

Hace un par de días, el exempleado de Televisa, Joaquín López Dóriga, se apresuró a dar la “exclusiva” de la presencia de Duarte en un país extranjero. Pero no era Panajachel, donde el fugitivo fue eventualmente detenido, sino Whistler, ciudad ubicada en la Columbia Británica, en Canadá.

De acuerdo a Google Maps, Joaquín (que probablemente algo sabía respecto al paradero de Duarte y por eso se aventuró a publicar lo que publicó) se equivocó nada más por ¡6 mil 300 kilómetros! respecto al eventual paradero de JaviDú.

¿A qué se debió esto? ¿Por qué Loret le “atinó” y Joaquín erró?

Simple y sencillamente, Loret cuenta con todas las herramientas periodísticas, fuentes, contactos, etcétera que a Joaquín actualmente le faltan. Y esa carencia le costó al exconductor del noticiero estelar de Televisa la exclusiva y 6 mil 300 kilómetros de distancia.

Dicho en las palabras de otra exestrella de Televisa, Enrique “Perro” Bermúdez de la Serna, López Dóriga “la tuvo, era suya... y la dejo ir”. O, para seguir con las comparaciones futbolísticas, Joaquín pasó de ser un Luis Suárez a ser el "Kikín" Fonseca.