Un grupo de ferrocarrileros que conforman el Frente de Unidad Nacional e Internacional y Estructura de Derechos Humanos y Laborales acordaron instalar mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación con el fin de escuchar sus demandas y buscar alternativas.

Los inconformes, en su mayoría personas de la tercera edad, fueron atendidos por el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, quien luego de la reunión con los líderes del movimiento ferrocarrilero, salió a dar un mensaje a los manifestantes que aguardaban a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

“Nuestra obligación no es solo escucharlos, es buscar alternativas y decirles la realidad y cuál es la viabilidad de resolver el conflicto jurídica, política y socialmente”, señaló Peralta Saucedo.

A su vez, señaló que estas mesas de trabajo no son para engañar a los ferrocarrileros o crear falsas expectativas, sino con realidades y ver cómo el gobierno de la Cuarta Transformación puede apoyarlos.

“No vamos a engañarlos como los engañaron en el pasado, vamos a decirles la realidad y darles la cara”, apuntó.

Finalmente, Peralta Saucedo, acompañado de la Titular de la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales, Sonia Salazar Ham, mencionó que acudirá a estas mesas de trabajo para buscar alternativas y mostrarles avances, hablando siempre con la verdad.