Nadie mejor para establecer una opinión de la final olímpica entre mexicanos y cariocas, que el muy querido amazónico y prácticamente ya todo un mexicano --sino por adopción sí por su muy florido lenguaje--, sí por supuesto, estamos hablando ni más ni menos que de Ricardo Tuca Ferretti; triunfador indiscutible de las canchas, conocedor experto de la idiosincrasia futbolística del jugador nacional, por lo que aquí presentamos 10 posibles escenarios para este sábado futbolero según el “mexileño” Tuca Ferretti, acompáñeme…

Si México gana 1-0 El Tuca dirá que: “Fue un  pagtido  más, ya ni la chingan  levantagse  tan temprano para esas chingaderas”.

Si México gana 2-0, El Tuca dirá: “Qué chingao quieren, que les bese las patas o qué jijos de la chingada madre. Que no me venga Salcido con que quiere vacaciones, porque lo más seguro es que ya tenga planes con este cabrón de Yamille para irse a echar pata en algún motel por la salida a Laredo, ahora sí que a este cabrón le gustan del otro  Laredo,  me refiego a los moteles”.

Si México golea a Brasil 3-0, Tuca dirá: “¿Si se rompieron la  magdre  o agarraron a mis  paisagnos  en la pendeja?, les pregunto a ustedes porque son los  expegtos,  o ya se apendejaron también”.

Si México gana en penales después de un emotivo encuentro con empate a varios goles hasta la definición en tiros desde los once pasos, El Tuca dirá: “¡Pugta  madre, perdí cien pesos!”.

Si Brasil gana 1-0 en un aburrido encuentro, El Tuca dirá: “”Ya da hueva ver ganar a Brasil, yo hubiera  preferigdo  que pasara Japón, por lo menos para ver un poco de chingao karate.

Si Brasil gana 2-0, Tuca dirá: “Ahora van a decir que fue una pendejada la medalla de plata para México, nada los tiene contentos, una pinche opción es nacionalizarse  brasilegño,  así no van a sentir de la chingada cada vez que les ganemos”.

Si Brasil gana 3-0, El Tuca dirá: “En lugar de estarme chingando con que dé un comentario, mejor pídanle a Lucas Lobos que se nacionalice mexicano para que en próxima final con Brasil por lo menos queden 3-1”.

Si Brasil vence a México después de un cerrado encuentro empatado a varios goles hasta la definición en tiros penales, El Tuca dirá: “¡Pugta  madre!, de haber sabido echo la hueva 2 horas más y  despiegto  nada más para la celebración”.

Ya para finalizar agregaremos un par de escenarios políticos que pudieran acompañar el resultado este sábado:

Si México vence a Brasil y unos instantes después el TRIFE declara válida la elección presidencial, nombrando al priísta Enrique Peña Nieto como Presidente Electo de México; el Tuca dirá: “Qué dijeron ya chingamos a celebrar, ¡mocos que les dan la  nogticia  pogsterior  pa que no anden de chingados animados!, ahora a vivir de la chingada medalla, porque lo demás ya se lo cargó la chingada”.

Si México vence a Brasil y unos instantes después el TRIFE declara inválida la elección federal, convocando --según la Constitución-- a que se defina una presidencia interina para que organice nuevas elecciones en un plazo no mayor a 2 años; El Tuca dirá: “O sea, van a volver con las  mamagdas  de los spots, los debates y las votaciones, ¡ya ni la chingan! Ahora entiendo por qué pasó lo que pasó con Salcido, en este país, son bien putos, se les arruga, en lugar de  mantenegse  en lo dicho, salen con sus  mamagdas”.

 

Eric Fernández.

@fdezeric