"El cálculo nunca hace al héroe",

John H. Newman

 

 

ESPALDARAZO

El mensaje fue contundente por parte del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel con respecto a lo que se está haciendo en Mazatlán, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres tiene todo el respaldo del mandatario en las acciones que realiza.

En el último evento que realizó el gobernador este jueves en Mazatlán en la apertura de casi 400 metros lineales de la nueva avenida Rafael Buelna ahí en su discurso fue claro y evidente del espaldarazo que le da al alcalde de cómo se están realizando las cosas.

Esto es lo que el mandatario dijo de manera textual: “... siempre trabajando de la mano con el Químico Benítez, yo le aplaudo, le reconozco el trabajo que está haciendo, la decisión con la que está tomando las cosas y creo que ese es el camino”.

A esto agregó el gobernador: “Aprovechemos este momento, sumémonos todos para fortalecer y detonar a Mazatlán y que cada vez venga más gente y todos vivamos y estemos más contentos”.

El tema es que, las declaraciones se volcaron hacia lo último que ocurrió en Mazatlán, el desalojo de comerciantes ambulantes con más de 50 años en puestos fijos y semifijos en el mercado Pino Suárez y que se han manifestado en varias ocasiones por este problema.

Este tema no es para nada tranquilo, si el mensaje del gobernador iba dirigido a esto, podría el problema acrecentarse con los vendedores, pues pertenecen lo menos que esperaban era que el mandatario abogara por ellos, pero no fue así.

Por más que se le da vueltas a este tema, no se encuentra otro contexto con referencia a las declaraciones de este jueves del gobernador, pues las decisiones como la remodelación del Pino Suárez no han empezado, y la única decisión del alcalde fue retirar a estos ambulantes, como en el mercado de la colonia Juárez.

Otra vertiente que podríamos destacar es que el gobernador pasó la bolita al presidente municipal el tema de los vendedores ambulantes, luego de haberlo abordado el jueves por la tarde, el tema fue que los afectados lo abordaron de manera discreta, y no con "show" cuando se presentaron en Palacio Municipal.

Cabe señalar que por la mediodía del viernes, 15 ambulantes regresaron a sus lugares luego de que un juez les concediera un amparo provisional mientras se resolvía la situación jurídica de su remoción del Pino Suárez.

María del Rosario Torres Noriega, exsecretaria del Ayuntamiento, quien es la abogada de los afectados señaló que el gobierno municipal no tiene razón para remover a los comerciantes que aparecen en el documento.

Aunque el amparo es provisional, por lo pronto más de una decena de vendedores ya se volvieron a instalar en el Centro de Mazatlán en espera que se resuelva su situación jurídica ante esta situación arbitraria del gobierno local.

Ya veremos cómo se maneja.

 

PROBLEMA

Alguien quiere desestabilizar el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán y esto quedó demostrado este viernes cuando se armó un zafarrancho en plena jornada electoral entre las planillas roja y amarilla.

Alrededor de las 13:30 horas integrantes de la planilla roja encabezadas por David Alarid, lograron romper el cerco de la planilla amarilla, que lidera Julio Duarte, e ingresar al recinto donde se suponía, se celebraría la elección.

En el interior, los amarillos bloquearon y derrumbaron las casetas de votación, mientras que el otro grupo exigía emitir su voto, lo que terminó por caldear los ánimos y hacerse de empujones para que todo terminara en un pleito de lavadero.

El tema es que se presume que la planilla amarilla tenía acaparado el lugar donde se realizarían las votaciones, usando la fuerza que les permite el gobierno de Jesús Estrada Ferreiro para hacer un "madruguete" a David Alarid.

El tema se complicó tanto que el notario público y personal encargado de vigilar la elección, abandonaron el Salón Stasac, dejando el lugar sin alguien que de fe y legalidad del proceso por lo que en los resultados no habrá toma de nota.

Es una lástima que lejos de promover un voto tranquilo y en paz la planilla amarilla pretendiera hacer conflicto de un tema que es de los mismos trabajadores, las planillas son para convencer no imponer y parece que Julio Duarte quiere sacar a la fuerza y no por el voto a David Alarid, y así las cosas no son.

Una lástima que luego de muchos años, un proceso de elección ahora se encuentre manchado por un candidato que no tenía oportunidad de ganar y que ahora, con esto, las cosas se le pueden voltear y feo a Duarte.

 

CIEGA, SORDOMUDA

Quien nos dejó con la boca abierta fue la diputada federal Olegaria Carrasco Magaña a quien le apodan en el distrito seis "La Fantasma" pues sólo se aparece en eventos petit comité y no avisa a nadie que estará para realizar gestiones.

La gente de su distrito, al menos la que está interesada todavía en ella, puede conocer y saber de sus "acciones" a través de las redes sociales puesto que no se aparece más que en los medios de comunicación para defender lo indefendible.

Bien dice que el dijo que ojos que no ven... y la diputada lo aplica muy bien al señalar que no hay desabasto de medicamentos en las instituciones de salud del país, mucho menos en las del estado, pareciera que la diputada federal es una ignorante más de las necesidades de los derechohabientes.

Basta con que la diputada lea la prensa para saber qué es lo que está pasando en el país, pero resulta que sólo lee la gaceta que se envía a todos los integrantes de Morena para decir que todo está bien aunque las cosas estén peor.

La diputada de Morena le ha quedado a deber a todos los que "representa" en la Cámara de Diputados pues a un año de haber asumido el cargo "que tanto anhelaba" es hora que no les da la cara a sus representados en el sur.

Son muy raros los eventos que acude, en especial a los de Mazatlán y esto pone de relieve que Morena al no tener quien pudiera representarlos como candidatos tuvo que escoger de entre los breños a cualquiera para llenar espacios.

Olegaria no le abona a la 4T, mucho menos a los ciudadanos del sexto distrito federal, ella es una diputada mediática y de Facebook, párele de contar.

A esos diputados bien les queda lo que su presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sobre la delincuencia en un evento "Fuchi Guácala".