Hoy comieron en el remodelado restaurante fifí Alfredo di Roma el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú y el reconocido economista Rogelio Ramírez de la O.

Larga fue la conversación entre tan cercanos personajes, cada uno en su momento, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rogelio fue el Secretario de Hacienda en el gobierno legítimo de AMLO en los momentos poselectorales del año 2006.

Ramírez de la O tienen una licenciatura en Economía por la UNAM y un doctorado en economía por la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Ha publicado trabajos en México, Estados Unidos y Europa sobre el TLCAN, los problemas macroeconómicos de México y la industria automotriz mexicana, entre otros.

En el marco de la campaña de 2012 para las elecciones presidenciales, López Obrador lo incluyó como ministro de Finanzas en su propuesta de gabinete, pero el partido no ganó las elecciones.

Repentinamente el afamado economista se separó del círculo cercano del tabasqueño.

Por eso la muy vistosa comida en el más vistoso restaurante Alfredo di Roma, generó de inmediato un sinnúmero de interpretaciones entre los que presenciamos el encuentro.

¿Se hará cargo Rogelio en fechas muy cercanas de un proyecto tan importante, política y socialmente, para el presidente como la administración de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía?

O el economista tan apreciado por AMLO puede ser la pieza que hace falta para que camine por fin el sector energético.

Son varios los lugares cerca de AMLO a donde podría regresar Rogelio.

Pero teniendo como principal interlocutor a Jiménez Espriú, lo más lógico es que pudiera ir a uno de los encargos más importantes que tiene la SCT.

Hagan sus apuestas.

Pero lo más probable es que el reconocido economista regrese más temprano que tarde al círculo de López Obrador donde se toman las decisiones.