Opinión

Turismo a Fondo o Turismo en Breve

•En el Turismo no hay espacio para metáforas e ideologías. •Inicia la Cumbre de la WTTC 
Playa de Cancún, Quintana Roo.
Compartir en
abril 26, 2021 a las 17:48 CDT

Carlos Joaquin González, asumió la presidencia de la comisión ejecutiva de turismo de la CONAGO.

En Cancún Quintana Roo, en el marco de la cumbre de turismo de la WTTC, se realizó la XLI Sesión Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México ASETUR, inaugurada por el gobernador del estado Carlos Joaquín González, quien dijo que en el turismo no hay espacios para metáforas e ideologías.

Señaló que se debe de seguir buscado alternativas de crecimiento e inversión, atraer más inversiones para generar desarrollo, lo que será posible si trabajamos bajo un mismo objetivo.

La sesión inició con 14 secretarios y secretarias de turismo y con 4 conectados a distancia.

El secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués habló de la importancia de esta industria y de su crecimiento.

El presidente de la ASETUR y secretario de turismo del estado de Oaxaca, maestro Juan Carlos Rivera, agradeció la anfitrionía de la secretaria Marisol Vanegas.

En conferencia de prensa Gloria Guevara Manso presidenta y CEO de la WTTC dijo que la recuperación comenzará con este importante congreso, unidos por la recuperación y que la cumbre de la World Travel & Tourism Council, será un claro ejemplo de cómo sí se pueden hacer las cosas y del cómo sí se puede viajar y hacer turismo de reuniones, agregó que se esta documentando todo para poder compartir el manejo de los protocolos de salud.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquin González, asumió la presidencia de la comisión ejecutiva de turismo de la CONAGO y presentó nueve puntos estratégicos para fortalecer el turismo, uno de ellos será para reconocer y fortalecer el trabajo de las mujeres en el sector turismo, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila asume la secretaría técnica.