¿QUÉ, QUÉ?

Luego de que dijera que no tenía dinero para pagarle a más de tres mil 500 trabajadores de Sinaloa por sus prestaciones de derecho, el secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro pagó una millonaria boda para su hija.

Ana Sofía Echeverría se casó con el chef español Juan Requena Contreras, en un millonario evento en Xcaret Cancún, en el que se contrató a Laura Pausini, el evento se realizó el 19 de noviembre de este año.

Echeverría Aispuro extendió invitaciones con gastos pagados, vuelos y hospedaje para todos los asistentes a este encuentro que se llevó a cabo en este destino de playa.

De acuerdo con las fotos que los novios subieron a sus redes sociales, fue un derroche de dinero, costosos paseos, coreografías, escenografías, y con recuerdos alusivos a los novios, Echeverría Aispuro pensó en todo sin escatimar en gastos.

Durante este sexenio, el secretario de Salud compró para su hija un departamento en el sector Santa Fe ubicado en el estado de México con valor de cuatro millones de pesos.

La cuestión es que no solo fue excesivo con la boda de su hija sino que estos los llevó en su secretaría al estar con manga ancha por el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez.

Nomás para que se dé una idea de este angelito organiza bodas, armó empresas como un banco de sangre,  tiene propiedades en la zona conocida como La Primavera, y esto no es nada pues deja una deuda de más de mil millones de pesos.

Y si le seguimos, Echeverría Aispuro deja clínicas y unidades médicas en mal estado, no concluyó hospitales, además que deja un sector salud muy débil con todos los adeudos que carga a sus espaldas.

Esperamos que esa boda, no le haya costado al pueblo de Sinaloa y que haya sido con los ahorros pues tan solo para traer a Laura Pausini se tuvo que desembolsar más de tres millones de pesos para un concierto.

El vuelo más económico de España a Cancún oscila cerca de los 12 mil pesos por persona en viaje sencillo, así es que al menos unos 10 familiares del novio vendía costando un cuarto de millón de pesos.

En Xcaret, por ser un destino gran turismo, las habitaciones cuestan en promedio 12 mil pesos por noche, y el único dato que tenemos es que fueron más de 500 invitados, para esa gente hospedarla el costo fue de seis millones de pesos.

Así las cosas con este doctor…

ENCUENTRO

Una reunión que dejó un buen sabor de boca para los alcaldes electos, los 18 que llegaron de todo el estado a la casa del gobernador electo en la capital del estado para una comida y analizar los temas de cada uno de los municipios. En esta reunión, pudiera parecer fortuita, pero para el tema político tiene mucho de valor, luego de que se reunieran todas las fuerzas políticas, los tres alcaldes electos del PAS, Carla Corrales de Cosalá, Guillermo Galindo de Mocorito y José Manuel Valenzuela de Angostura, por el PAN Lindolfo Reyes Gutiérrez de Choix y Manuel Antonio Pineda de El Rosario. El resto son de bandera priista.

Nubia Ramos de El Fuerte, Alvaro Ruelas de Ahome, María León Rubio de Sinaloa municipio, Diana Armenta de Guasave, Lorena Pérez de Badiraguato, Carlo Mario Ortiz de Salvador Alvarado, Rigoberto Valenzuela de Navolato, Jesús Valdés de Culiacán, Geovani Escobar de Elota, Luis Fernando Sandoval de San Ignacio, Fernando Pucheta de Mazatlán, Felipe Garzón de Concordia y Hugo Enrique Moreno de Escuinapa.

Pero en esta reunión tuvo de especial la presencia de Carlos Ortega Carricarte, quien suena como el nuevo secretario de Administración y Finanzas del gobierno entrante estuvo en esta comida con ellos.

Sin duda, un encuentro donde se vio el panorama estatal, donde se analizó el presupuesto que viene para el 2017 y analizar qué es lo que les depara ante una situación económica para los municipios.

Pero también y de acuerdo con las redes sociales de los asistentes fue una reunión de respaldo para los alcaldes de Sinaloa, donde vienen algunos problemas económicos, derivados del presupuesto.

De esta comida, que si fue realmente de amigos de Sinaloa, saldrá encaminado un buen proyecto para el estado, y donde los alcaldes en conjunto con el gobernador buscarán hacer bien su trabajo.

GOLPE

Lo ocurrido hace unos días en el Congreso, donde se “destaparon” casos de nepotismo con los legisladores donde contrataban a hijas, hermanos y amigos de toda la vida, fue un llamado de atención principalmente para la diputada Maribel Chollet Morán

Y llamado de atención porque este golpe fue bajo de parte de alguno de sus compañeros legisladores, quienes soltaron el “rumor” de que la hija de la diputada estaba como secretaria técnica.

Si nos vamos a la historia decenas de diputados que han desfilado por el palacio legislativo han recurrido a este asunto que entre legisladores se veía normal prácticamente por eso, es extraño que hasta ahora salga este asunto.

El tema se puede tornar político que una vez que ya quedó cerrado el capítulo de Mazatlán en el caso de la impugnación que mantenía Salvador Reynosa Garzón por la alcaldía ahora comienza la pugna por quien será la próxima candidata.

Sería aventurado saber quién fue de los legisladores el que soltó este comentario que ahora, meterá en la lupa a todos los diputados para analizar este concepto.

Claro que este asunto está mal, que claro que no dudamos de la capacidad de la consanguínea de la diputada, pero hay otra gente que espera oportunidad, pero son cosas en las que se deben de legislar.

El asunto político ya empezó, y va apenas lo duro, falta lo tupido.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook: Entreveradas

Twitter: @entre_veredas