Muchas veces en nuestras reuniones platicamos sobre este gobierno, expresamos nuestras inquietudes e incluso nuestras frustraciones, nos quejamos de AMLO, de repente se le defiende, pero al final coincidimos que las cosas están mal.

Sin embargo lo que ha ocurrido es lamentable, no es posible que el “Líder” de una nación se tome las cosas a la ligera, las declaraciones del domingo en un restaurante en Oaxaca, nos demuestra la falta de idea, de conocimiento, sobre el Covid-19 vinos a un presidente invitando a la gente a salir a los restaurantes y fondas.

No es posible que lejos de cuidar a su gente la siga arriesgando, lo que estamos viendo y viviendo, el quedarnos en casa, es por iniciativa propia, por la cantidad de información en redes, por los videos de España e Italia, no por el liderazgo de un gobierno, hasta ahora empezamos a ver las medias y estrategias, pero van tarde.

El subsecretario Salud López-Gatell, pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud dijo que no nos moveríamos la etapa 2, al día siguiente (en menos de 14 hrs.) ocurrió todo lo contrario.

No sabemos a qué árbol arrimarnos, no sabemos a qué autoridad escuchar, ese meme que decía “ante el Coronavirus hay que hacerle caso al presidente, de cualquier otro país” parece broma pero gracias a la información de lo que ocurrió y ocurre en otros países, muchos tomamos la decisión de quedarnos en casa.

La mayoría votó por AMLO, muchos por coraje, y con toda razón, estábamos cansados de los abusos, del saqueó a nuestro país, el gobierno de Peña, fue el peor en la historia de la corrupción, ahí están los exgobernadores como ejemplo, ahí el ex director de Pemex en la cárcel entre otros.

Ya estamos en fase 2 y es inminente pasar a la 3 lo que paralizará gran parte de la industria, es fundamental pensar en la gente que vive al día, ya que la gente que depende del ingreso diario o de un fin de semana colapsará, y quién está pensando en ellos, las micro y pequeñas empresas representan en 85% de la economía, ¿qué pasará con las fondas o con los tacos de la esquina?

Gloria Guevara Manzo, ex secretaria de turismo federal aseguró que la industria turística está pierde un millón de empleos diariamente.

En Italia, por la noche están entrando a robar a los restaurantes, están robado para tener que comer, están robado por hambre.

Ahí están los grupos más vulnerables, independientemente de la absurda declaración de Miguel Barbosa, quien “aseguró que los pobres somos inmunes” incluyéndose cómo pobre, que pobre declaración, que burla para las personas de escasos recursos que votaron por MORENA, y esto mientras alcaldes y gobernadores presentaron sus apoyos para las clases más necesitadas y para los micro y pequeñas empresas.

Es urgente hacer pruebas, pruebas y más pruebas, pero no hay, incluso al gobierno de Jalisco le quedaron mal con 20 mil que una empresa le iba a vender.

En SEGOB, están buscado a los laboratorios y las empresas que puedan tener pruebas para poder surtir a la Secretaría de Salud.

La recomendación es quedarse en casa y así disminuir el número de contagios.