Nos engañaron a todos. Así es, a los medios de comunicación a los empresarios a los secretarios de turismo, en fin a todos, ya lo explico Miguel Torruco Marqués, que la web que está haciendo pésimas traducciones y burlándose de México es una página FAKE.

Qué bueno que el secretario de turismo federal salga a explicarlo, y que anuncie que ya hay denuncias ante la fiscalía en contra de quien o quienes resulten responsables de haber hackeado la web de Visitmexico.

Aquí algunos ejemplos de las traducciones: el estado de Guerrero apareció Warrior, Torreón (Coahuila) como Turrent; Puerto Escondido Hidden Port; Tulum, ciudad maya de Quintana Roo, Jumpsuit. Progreso en Yucatán, Progress. Otro estado al cual se le buscó traducción “apropiada” al inglés fue Hidalgo, y le pusieron Noble. Ciudad Madero, Tamaulipas, en cambio, acortó su nominación a Log, El nombre del estado de Baja California también fue traducido literalmente como “Basse-Californie” en francés,

Lo delicado es que se haya llegado hasta este punto, en donde las diferencias entre la empresa contratada Braintivity y sus proveedores de servíos provoquen que tanto SECTUR como VISITMEXICO sean la burla de todos.

No creo que sea buen momento para anunciar el súper lanzamiento de la súper página web VISITMEXICO, pero Torruco ya lo hizo, el 20 de agosto será la fecha de este magno evento, no se lo puede perder.

Warning de Estados Unidos ubica a México con alerta 4, es decir es departamento de estado recomienda a sus ciudadanos no viajar a México, y no solo por los temas de inseguridad ahora también por el manejo del Covid-19. Estados Unidos es el país que más turistas genera para México.

Después de este anuncio, en la mañana el presidente López Obrador anunció que en el mes de diciembre en turismo se recuperará.

Para este importante sector las cosas están mal y de malas, la recuperación es lenta, la reactivación se da con base en el semáforo y este no tiene palabra de honor.

Los destinos turísticos que se encuentran ya en semáforo naranja están operando con las máximas medidas de sanidad para evitar rebrotes, para los micro comerciantes la inversión o gasto en materiales para mantener los espacios sanitizados le está pegando, piden apoyos para poder cumplir con las nuevas exigencias de las secretarías de salud.