La conectividad es fundamental para el desarrollo del turismo, el aeropuerto internacional de Cancún, está recuperando vuelos, a partir de octubre y noviembre se reactivarán los vuelos de Europa.

Darío Flota director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que Copa Airlines anuncia tres vuelos a Cancún para empezar esta semana, pero por ejemplo, Argentina aún sigue con las fronteras aéreas cerradas a los vuelos comerciales. Aunque existe un vuelo Buenos Aires-Panamá y Panamá-Cancún.

Air France reactivará sus vuelos el próximo mes y la aerolínea Edelweiss Air, de Suiza retomará un vuelo directo a Cancún desde Zúrich a partir del 3 de octubre, es el primer país europeo en eliminar las restricciones para viajar a México a causa del Covid 19.

Estos son síntomas de la reactivación, septiembre es el mes más complicado para la industria turística, sin embargo este septiembre será positivo en ocupación y se espera que el último trimestre del año el turismo logre repuntar, se pronostica una ocupación de hasta un 60%. Ya se están activando los cruceros y se espera que los tiempos compartidos también formen parte de la reactivación turística, el turismo nacional es el que se está moviendo.

Los estados están haciendo un esfuerzo significativo para lograr atraer visitantes, saben que los turistas nacionales quieren salir, viajar a destinos por carretera de no más de 4 horas de distancia, el semáforo que mide los contagios del Covid-19, ha permitido que los destinos reinicien actividades, es fundamental mantener los protocolos de sanidad. Acapulco regresó al semáforo naranja, lo que provocó el cierre de bares y discotecas, así como de otras actividades esenciales.

Las aplicaciones para reservas están en un buen momento, los viajeros están tomando decisiones de viaje con base en las ofertas y promociones que se ofrecen a través de las APPS.