Después de la crisis provocada por la pandemia, están comenzando a surgir buenas noticias, por ejemplo la reactivación de los vuelos internacionales.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo y el CPTQ, trabajan en fortalecer la relación con las líneas aéreas para lograr la reactivación de los vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Anunciaron la llegada de vuelos de Alemania y Francia, después de poco más de 7 meses sin conectar con Europa, el jueves arribó el primer vuelo comercial proveniente de Frankfurt con Lufthansa y por la tormenta se pospuso el vuelo de Air France pero está por llegar.

El aeropuerto internacional de Cancún ocupa el primer lugar en vuelos provenientes de otros países, es por ello que las autoridades deben enviar señales claras y objetivas.

Definitivamente no es momento de protagonismos ni de buscar reflectores, en qué sustenta Sergio González, presidente de las Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), sus denuncias en las redes, diciendo que el Aeropuerto Internacional de Cancún incumple los protocolos sanitarios.

Sabemos que secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, realiza periódicamente recorridos para supervisar que se cumplan con las medias internacionales de sanidad, además de los diferentes filtros de revisión sanitaria, este aeropuerto cuenta con cámaras que permiten identificar la temperatura corporal y cumple con los protocolos internacionales.

No solo se supervisa el cumplimiento del aeropuerto, también de los concesionarios y de los pasajeros, las autoridades saben que lo más importante es evitar un rebrote.

Aeropuertos del Sureste (ASUR), informó que este jueves 1 de octubre se programaron 252 operaciones, de las cuales 121 son de llegada, 66 nacionales y 55 internacionales.

En cuanto a los vuelos de salida se programaron 131 operaciones, 72 a nacionales y 59 internacionales, principalmente Estados Unidos y Canadá.

Le guste a quien le guste, Campeche es el único estado en semáforo verde, una buena noticia pero también una gran responsabilidad.

El cambio de semáforo permite incrementar la actividad turística, a partir del 5 de octubre en color naranja se mantienen 15 entidades: Baja California Sur, CDMX, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los 16 estados que pasan a semáforo amarillo son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Sinaloa,Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Al momento, en México suman 753,090 casos positivos del nuevo coronavirus, mientras que se han registrado 78,492 fallecimientos.

Sectur vs Pueblos Mágicos

 

Aseguran que solo el 13% cumple con lo necesario, es decir que de 121 pueblos mágicos 16 cumplen con el total de los requerimientos.

O se aplican o se convertirán en otro ahorro de recursos para la 4T, o será que los apoyos económicos por parte de la Federación son CERO, aún recuerdo al presidente López Obrador, con su intención de pintarlos y de premiar a los más limpios.