“Presumo que Josefina solicitó apoyo ilegal a los empresarios regios con los que se reunió; es el sabor que me quedó después de hablar con alguien que estuvo con ella”.

 

Eso me lo dijo una persona, a la que llamé este domingo a las ocho en punto de la mañana. El hombre con el que hablé conoce muy bien al sector empresarial de Monterrey.

 

Es lo que él concluye después de haber hablado con uno de sus amigos que estuvo el sábado, en Cintermex, con la candidata del PAN a la Presidencia de la República.

 

Lo llamé en cuanto leí la nota de El Norte, de Monterrey, diario que es el hermano mayor de Reforma, de la Ciudad de México.

 

Sintetizo la información dada a conocer por El Norte:

 

1.- “Durante su tercera visita a Nuevo León como candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota pasó ayer ‘la charola’ entre empresarios regiomontanos”.

 

2.- Eso ocurrió en “una reunión privada en Cintermex con representantes de empresas que se habrían comprometido a apoyar económicamente la última etapa de su campaña”.

 

3.- “El objetivo es lo que comúnmente se conoce como pasar ‘la charola’”, dijo un informante de El Norte.

 

4.- “En las reuniones para recaudar financiamiento, explicó otra fuente, la candidata no solicita expresamente recursos, sino apoyo, y expone su proyecto. Sin embargo, los operadores de campaña negocian previamente y, después, cierran los acuerdos”.

 

Son ilegales las aportaciones en lo oscurito, sobre todo si se dan en efectivo, si no se identifica plenamente el donante, si rebasan un límite, lo que parece ser el caso de lo que ayer ocurrió en el centro de convenciones de Monterrey.

 

¿Para qué quiere Josefina el dinero? Para su campaña, desde luego, es decir, para apuntalar su proyecto de que el PAN siga en el gobierno.

 

¿Que siga el PAN en el gobierno? Es lo que quiere Vázquez Mota: más de lo mismo, esto es, más muertes, más cadáveres como los 37 que hoy fueron encontrados en la carretera a Reynosa en Cadereyta, Nuevo León.

 

SDPNoticias informa que “fueron dejados  los cuerpos mutilados de al menos 37 personas dentro de bolsas negras de plástico.”.

 

Para eso quiere el dinero Josefina Vázquez Mota, para darle continuidad a la guerra fallida, totalmente perdida y de plano estúpida de Felipe Calderón.