Para llegar ser exitoso económica y empresarial se dice que es necesario trabajar sin respiro. Otro elemento vital para el éxito económico empresarial es la honestidad. Existen varias formulas científicas o técnicas que se recomiendan para el logro del éxito económico empresarial. En este caso, solo se mencionaran dos elementos vitales para el éxito económico empresarial. El trabajo sin respiro, es decir, duro y tupido, como lo hacen todos los mexicanos todos los días de sus vidas, con un salario mínimo irrisorio.
Muchos mexicanos y mexicanas por no decir que la mayoría, trabajan más de ocho horas, con tal de alcanzar o aspirar al éxito económico empresarial. Cuando llegan a los 65 años (si es que llegan) se topan con la realidad que tanto temían, nunca lograron el éxito económico empresarial; si acaso una casita de Infonavit pichonera con un costo de $3000,00 pesos (si es que la pidió) y un miserable pensión. Entonces, surge la pregunta ¿cómo otros alcanzan el poder económico empresarial?
Honestidad es el segundo elemento para alcanzar el éxito económico empresarial. La historia de México tiene mucho que enseñarnos del éxito, cómo es que llegaron algunos personajes a ocupar el puesto ejecutivo de la nación; a través del derramamiento de sangre, no fue por la casualidad u la honestidad (ej. la muerte Colosio), así podría formarse una lista de personajes que han obtenido éxito económico empresarial, tanto en la historia nacional con en la universal.
Cualquier persona que busca obtener éxito económico empresarial por medio de la honestidad fracasara en todo intento, por lo menos en México. Si el trabajo duro y la honestidad no son la clave para el éxito económico empresarial, entonces, ¿cuál es?
“La conductora de MVS Noticias señala que el Ejecutivo estuvo involucrado 'hasta la médula' en el conflicto. Asimismo denuncia la manera en que se hacen arreglos entre las estructuras de poder político y empresarial, donde “los periodistas terminan por ser moneda de cambio”.
De acuerdo con la nota anterior obtener el éxito económico empresarial es HACER ARREGLOS ESTRUCTURALES DE PODER POLITICO Y EMPRESARIAL. Sin duda que el trabajo duro y honesto no existe en la realidad.
Para alcanzar el poder económico empresarial es necesaria la corrupción, elemento vital en la política y el poder empresarial. Aquí está el secreto para lograr el éxito económico empresarial, dos elementos vitales, poder político y arreglos estructurales. Queda claro que en México la posibilidad que un mexicano o mexicana tenga éxito económico empresarial es mínima o muy remota. Por esos muchos mexicanos optan por irse de inmigrantes a los Estados Unidos de Norteamérica, o determinan echar suerte vendiendo droga.