Uno a uno irán cayendo... de todos los municipios, de todos los estados de oposición. Ahora mismo “el Químico”, presunto implicado en la tragedia de la Guardería ABC, fue detenido.

La Cuarta Transformación, comenzó el camino en busca del triunfo y de arrasar en las próximas elecciones de 2021, por eso el empresario tampiqueño Sergio “S”, ex funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando las violaciones graves a las garantías individuales constituyeron en uno de los hechos más dolorosos de la nación; acaba de ser aprehendido en la ciudad de Tampico, Tamaulipas y trasladado a Hermosillo, Sonora para enfrentar el caso que ya debió haberse esclarecido desde hace años por el fallecimiento de 49 niños.

La tragedia fue el 5 de junio de 2009, pero hace cinco meses, Zoe Robledo, Director General del IMSS, informó que presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En su momento se dijo que eran nuevos hechos, nuevas responsabilidades, nuevas pruebas para retomar la investigación de aquel triste y repugnante incendio que mató a por lo menos cinco decenas de niños indefensos.

Es verdad que la corrupción puede ser alcanzada por la muerte, sin embargo, también es repugnante que el Gobierno del pasado haya dejado de lado el tema; aunque igual de asqueroso es que los actuales mandatarios politicen de tal manera el caso de la Guardería ABC.

Alfonso Durazo Montaño, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del Gobierno de la República, llegó a Sonora casi derrotado, no le fue nada bien en el cargo federal; pero aún así es el delfín del nuevo régimen centralista para tomar la gubernatura del estado hasta ahora gobernado por Claudia Pablovich.

Aquellos panistas asquerosos permitieron a diestra y siniestra la apertura de guarderías del IMSS por todo México, luego los repugnantes priístas que pudieron esclarecer y hacer justicia a los fallecidos, se hicieron locos; hoy, los inhumanos morenistas del obradorismo politizan y echan puz en el corazón herido de los familiares de las pequeñas e inocentes víctimas con esta “presunta búsqueda de la justicia”.

Sergio “S”, también ex diputado federal, fue Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, por eso la captura deberá hacer lo necesario para salir librado; pero además de todo es enemigo público dentro del pañuelo blanquiazul de Acción Nacional del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El químico Salazar, tiene dos frentes en su contra: el obradorismo que quiere hacer ganar a Alfonso Durazo y al cabecismo que domina Tamaulipas, la entidad donde se finca la mayor riqueza del químico y laboratorista tampiqueño.

PD: Que los hermosos y lindos recuerdos de la convivencia con su señora madre, invadan la vida del señor Alfonso Durazo, tras la separación física de doña María Luisa Montaño (EPD).

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608