Convenio de reestructura

Aeroméxico llegó a un acuerdo para aumentar su flota con 24 nuevos equipos Boeing de los modelos 737-8 y B737-9 MAX, además de 4 aeronaves Boing 787-9 Dreamliner. Este logro fue parte de un convenio de reestructura que tenía la aerolínea del Caballero Águila con dicho fabricante, y algunos arrendadores. En el plan de negocios de la compañía participaron otros proveedores e instituciones financieras, lo que dio por resultado un acuerdo integral con múltiples beneficios para la compañía aérea.

La empresa aérea tiene previsto incorporar los primeros equipos para este año, de los cuales 9 estarán operando a partir del próximo verano y el resto llegará en el segundo semestre de este 2021 y durante el siguiente año. Este incremento de la flota, mejorará las condiciones económicas de la línea aérea Bandera de México; porque podrá competir de manera ventajosa en el mercado, una vez que termine la fase de aislamiento y confinamiento por la pandemia por Covid-19.

Por otro lado, Aeroméxico también alcanzo mejores contratos de mantenimiento de largo plazo para su flota aérea, y consiguió reducir costos de arrendamiento en 18 aeronaves. Gracias a este acuerdo integral, la aerolínea mexicana ahorrará alrededor de dos mil millones de dólares.

Con dichos ahorros, la empresa aérea del Caballero Águila estaría en posición de ofrecer tarifas más competitivas, sin tener que arriesgar la calidad del servicio

Cabe aclarar, que este acuerdo integral se encuentra sujeto a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.

Los acuerdos que logró la empresa que dirige Andrés Conesa, para incrementar su flota con equipos modernos y seguros ayudaran a la compañía a concluir de mejor manera el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de quiebras de los Estado Unidos.