Columnas

Ebrard... ¡se resiste!

Ebrard. Renuente.Galo Cañas / Cuartoscuro

Mis fuentes se sostienen en que Ebrard sería quién está considerado como sustituto de Durazo, por su experiencia como titular de seguridad en el DF.

Marcelo Ebrard Casaubón, hombre de todas las confianzas del presidente Andrés Manuel López Obrador, estaría renuente a asumir la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo a lo que se infiere de la respuesta en Twitter de su vocero en la Secretaría de Relaciones Exteriores:

🚨 FAKE NEWS ‼️ pic.twitter.com/jaoGWFy6r7

— Daniel Millán Valencia (@dmillan) October 16, 2020

Consultando nuevamente a mis fuentes de alto nivel en el gobierno federal, quienes me compartieron lo que sería el nuevo encargo de Ebrard en la 4T, estás se sostienen en sus dichos.

De acuerdo a su análisis, si Ebrard se resiste a asumir un cargo tan importante es porque considera que un tema tan delicado como el de la seguridad podría tener un fuerte costo político y afectarlo en sus eventuales aspiraciones presidenciales.

Recordemos que Marcelo Ebrard fungió como Secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México, haciendo una gran labor. Durante su jefatura de gobierno, la capital del país se volvió un oasis en medio de la inseguridad causada por la fallida guerra contra el narco de Felipe Calderón.

La renuencia del canciller a “entrarle al parche” no debería ser tal: estando a cargo de la seguridad pública en Ciudad de México logró posicionarse, en base a una labor destacada, como candidato y posteriormente, Jefe de Gobierno de la CDMX, realizando una buena gestión.