Columnas

Doctor López Gatell no se va (por su valiosa su labor)

Hugo López-GatellGobierno de México YouTube

Ignoro de dónde vienen sus ataques al doctor López Gatell.

A ver señores—o señoras-- ¿por qué la saña contra el doctor López Gatell? El epidemiólogo ha estado actuando con corrección. Y mira que ha demostrado cordura ante tanta mierda que recibe irrazonablemente. El crecimiento de la epidemia no es culpa de Gatell, por favor, no inventen. Lo digo porque el hecho de que la pandemia en México se haya extendido es producto de dos aspectos esenciales que, injustamente o a propósito, lo ignoro, ninguno de ustedes que dudan de la capacidad de la valiosa labor científica a cargo de la crisis sanitaria, expone en sus opiniones:

A) La vecindad con Estados Unidos donde pegó con furia libertaria el virus que ha puesto al mundo de cabeza, considerando el flujo de estadounidenses cruzando nuestra frontera, que imposible sería cerrarla por el altísimo costo económico social que significaría para ambas partes. Me parece se debe apostar a la inmunidad del rebaño en aquella transitada zona. Los sitios turísticos y la frontera norte prueban la teoría de que es allí donde más ha proliferado la epidemia naturalmente por estar ambos países ligados de manera interrumpible. Canadá sí cerró su línea fronteriza con Estados Unidos—pueden costearlo—y los brotes fueron drásticamente disminuidos. Nada que ver con el admirable trabajo del doctor López Gatell

B) El elevado índice de consumo de comida chatarra en nuestro país, que ha provocado un sin fin de enfermedades letales y crónicas. El SARS2 o COVID19 se reproduce con soltura al llegar a dichos organismos humanos enfermos, muchos de ellos a causa de la mala alimentación inducida por la rapaz publicidad, apalancada a la falta de educación y desde luego a la voracidad de la ganancia monetaria de las transnacionales sin importarles la salud de sus adoctrinados. Es decir, aprovechándose del hambre del pueblo y la falta de apoyo que ha existido de parte del Estado para apoyarlo e instruirlo en materia de conocimiento nutricional de dichos productos y proveerlo con las opciones que podrían suplantarán estos alimentos chatarra inducidos, por verdadera nutrición que no enferme, y a más bajo costo. Nada qué ver con el admirable trabajo del doctor López Gatell.

Así que, ignoro de dónde vienen sus ataques al doctor López Gatell. Hay que ser justos. Al presidente AMLO se le puede cuestionar lo que uno desee, pero si trae cola que le pisen tanto la petición, como el cuestionamiento o la acusación, no le va a dar importancia porque existe la intención negativa. Si en México murieran 60,000 personas y en España 30,000, aquí somos 130 millones de habitantes y allá sólo son 47 millones. O sea que, ¿en dónde ha habido más decesos por COVID19 per cápita? Se trata de cuestionar, de atacar al señor encargado de dirigir el control de la pandemia a quien el presidente y la mayoría de la nación le tiene confianza. Es parte de la propaganda opositora. Es el lema de patéticos gobernadores muy cuestionados en su autoridad moral. Es parte de la cantaleta anti AMLO. Quien siga esta corriente practicando su libre expresión, pues que la siga, ni hablar. Pero el doctor López Gatell no se va.