Diré una verdad que incomodará a muchas mujeres, pero también algunas me darán la razón. 

La trayectoria de Margarita Zavala es muy buena, tiene meses haciendo una campaña disimulada, ya no tanto con su marido descalificando todo lo que puede a Andrés Manuel, pero, ¿cuándo entenderán que hablar mal del otro candidato no es una estrategia? 

Los esposos Calderón son un equipo, pero todo indica que él le enseñará a la ex primera dama cómo ganar, porque él ya le ganó a López obrador. Con esta misma línea fue que se manejó en un discurso diciendo que sólo ella le puede ganar al líder de Morena. 

Es bueno que la pareja se muestre el apoyo, al final de cuentas de eso se trata, pero éste no es el momento para Magui, simplemente no lo es. México no está listo para tener una mujer presidente, y en la desesperación por ver que el tabasqueño le lleva 10 puntos en las últimas encuestas, su esposo tiene que salir en todas las plataformas posibles a descalificar a los futuros contrincantes. Si bien ya sabemos quiénes representarán a los partidos para las candidaturas a la presidencia, no es un hecho quién puede ganar,  aún falta y los números pueden cambiar, en fin, la estrategia actual de Margarita no me parece correcta, ni la ideal, menos comparándose con la pareja Obama.

El PAN debe en verdad analizar quién será el candidato, yo no dudo de todas las habilidades y simpatías de algunos mexicanos para Margot, pero simplemente no podría contra AMLO, la gente quiere algo nuevo, alguien en quién puedan depositar su confianza, no quieren repetir lo conocido. No faltará quien piense que Felipe Calderón gobernaría a través de su esposa, no es una idea disparada, recordar lo bueno o malo que fue su esposo como presidente, la verdad tiene más contras que pros, entiendo que ella tiene liderazgo, pero esa habilidad la tiene en el círculo interno. Si la dejan a ella, la tendrá fácil López Obrador.

Hace meses, cuando apenas se destapaba Margarita, Andrés Manuel, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, comentó que ella no sería competencia, pero Ricardo Anaya podría ser un contrincante y utilizar la misma estrategia que se usó con Enrique Peña Nieto, el joven con grandes ideas, bien peinado e iniciativas que favorecerían a todos. 

Andrés tiene opiniones que no comparto, pero ésta es una de las pocas que sí, puede ser que la gente confíe más en Anaya. 

La pareja intentará todo para que la candidata por el PAN sea la señora Calderón, hasta cambio de imagen ya se hizo, sin quitarse el característico rebozo, buscará reposicionarse y ya en estrategia abierta, aun así, discúlpame, Margot, pero México no ha evolucionado para ser gobernado por una mujer.