De pechito. Para prevenir  cualquier problema que pueda existir, el cabildo de Mazatlán ayer citó a una sesión extraordinaria para modificar el terreno de compraventa donde se pretende instalar el Centro de Seguridad Social.

El terreno que pertenece a Arko Consultores, será pagado en 20 cómodas mensualidades donde ayer se cambió el decreto para poder en garantía el mismo terreno en caso de que no se pudiera pagar en tiempo y forma.

Ahora resulta que no se tienen garantizadas las mensualidades para el pago del predio y si en dado caso no hay alguna forma de pagar, pues con eso se devuelve el terreno. Ciertamente hay mucho que exprimir de este caso.

Pero algo podemos recomendarle a los regidores, siempre, salvo ayer, en sus cuentas de Facebook presumen a detalle lo que ocurre en las sesiones de cabildo, pero fueron pocos quienes subieron datos a cuenta gotas, por la forma en cómo se han conducido en este aspecto, si hay tanta legalidad o transparencia en este caso, por qué se ha hecho tan hermético el asunto.

Ojalá y muchos nos equivoquemos, pero la verdad, en el cabildo hay regidores inteligentes que saben hacer las cosas, vaya, que tienen experiencia en el servicio público, esta compraventa se realizó de forma irregular y el cabildo la regularizó, a ver qué resulta de este caso.

Pero diría mi madre: no hagas cosas buenas que parezcan malas.

Por el arco. El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Rigoberto Félix Díaz, se pasó por el arco del triunfo al Consejo Directivo de la paramunicipal y se tomó autodeterminaciones para hacer programas para el pago de los usuarios al firmar un convenio con la compañía Movistar.

La cuestión es esta, sea cual sea la toma de decisiones, existe un órgano colegiado que apoya o descarta cualquier propuesta pero en conjunto, porque creemos que eso le corresponde a los mismos consejeros.

Existe otro escándalo dentro de la paramunicipal, el cambio de medidores de cobre a plástico, siendo que cuando se vendió el medidor hace años, los usuarios pagaron mil pesos por él, ahora de súbito llegan y te lo cambian sin decir agua va, y te dejan un medidor chino que quién sabe cuánto vaya a durar.

Pero eso sí, no se hacen descuento por el medidor que tú ya pagaste y te lo ?encasquetan? en 400 pesos que pagarás en varios recibos como cómodas mensualidades, y diría por ahí un amigo, ¿qué van a hacer con tantos kilos de cobre que están juntando de toda la ciudad?

Este es otro negocio que no se está fiscalizando.

Inicio. La fundación Mover y Transformar a Sinaloa que encabeza el diputado federal Heriberto Galindo comenzó con el pie derecho al reunir a cientos de personas en la presentación e instalación del Consejo que gestionará los recursos necesarios para que esta agrupación de beneficencia.

Lo que destacamos es la presencia de los empresarios más destacados de Mazatlán, y dejemos de lado su fama, pero sí el peso que tiene en medio de esta fundación, además de contar con dos diputados más en esta fundación que apoyarán, y mientras son peras o manzanas que llega el 2016 y se le ha criticado a Galindo por esta fundación, pues hay que ver cómo trabajan.

Al cabo diría el mismo diputado federal, los tiempos de Dios?

Dureza. El diputado federal Martín Heredia Lizárraga está creciendo políticamente en el centro del país, esto luego de que fuera el legislador que presentara el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN.

En su discurso el legislador pidió al gobierno atención en los grupos vulnerables, y darle certeza a todo el ámbito económico para que el país pueda desarrollarse de mejor manera así como que crezcan el número de oportunidades.

Algo que también lo trae es que el mismo legislador, secretario de la comisión de presupuesto es el diputado más buscado por los gobernadores para que les integre proyectos del PEF 2015, la popularidad de Heredia Lizárraga de bajar recursos se está convirtiendo viral en el país.

Lo mismo lo vemos reunido con los gobernadores del PRI y del PAN como el del Verde Ecologista, el diputado se ha consolidado en su función como secretario de la comisión más importante, se vuelve la carta más fuerte del PAN en el 2016. ¡Aguas!

entreveredas1@gmail.com

Facebook: everedas

Twitter: entre_veredas