La coalición “Por México al Frente” teme que los cuestionamientos que envuelven a Víctor Mas Tah precipiten una derrota abultada en el municipio de Tulum, pero también que empañen otras contiendas en el estado de Quintana Roo.

El candidato a la presidencia municipal de Tulum tiene una cita este jueves 7 de junio con la Agencia Ministerial Federal para declarar por un supuesto manejo fraudulento de tierras ejidales. Esta investigación de la PGR se suma a la denuncia penal contra el expresidente municipal David Balam y parte de su gabinete, del cual Mas Tah formó parte como Director de Desarrollo Económico.

De profundizarse las denuncias contra el candidato, sería insostenible para el PRD darle continuidad a su cuestionada postulación, de acuerdo a fuentes internas.

Militantes del PRD como René Medrano alertaron a las autoridades del sol azteca sobre el peligro de sostener la candidatura de Víctor Mas, además del descontento generado a lo interno de las filas del PAN y el PRD por ser una designación externa. “Sería una burla para la militancia designar candidato a una persona que no contendió en el proceso interno; sería ilegítima y viciada” comentó Medrano en su momento.