En los últimos años los ¨Millennials¨ o la generación ¨X ¨, se han posicionado como uno de los temas favoritos de los medios de comunicación y de la sociedad en general.

Este grupo de jóvenes no solo se caracterizan por haber nacido entre 1981 y 1993 sino también por romper paradigmas. Los millennials, tienen nuevos objetivos en su vida que los diferencian de cualquier otra generación, ellos buscan tener experiencias, lograr sus sueños, viajar, crear, inspirar; y cualquier cosa que los llene de satisfacción de manera inmediata, ya no buscan con ansias tener una familia de forma tradicional o acumular bienes materiales.

Por esta razón, el tema financiero es uno de los aspectos que no les causa mucha preocupación, porque lo ven como un problema muy lejano; lo cual, está ocasionando un grave problema económico en los jóvenes y en consecuencia, en los futuros adultos.

Según datos de PwC, 8 de cada 10 jóvenes nacidos entre los 80´s y mediados de los 90´s, tienen deudas en tarjetas de crédito y el 35% de dichos jóvenes mexicanos, aseguraron que sus problemas económicos afectan considerablemente su salud.

Esta situación es un grave problema en México y alrededor del mundo debido a que, si los jóvenes no se preocupan por su futuro financiero, tienen muchas más probabilidades de tener un futuro inestable económicamente a comparación de otras generaciones.

Es necesario que en México se implemente asignaturas en donde se les enseñe a los jóvenes la importancia de la cultura financiera, con el fin de que tengan un mejor futuro económico y con ello, una mejor calidad de vida.

La importancia de prever es esencial debido a que es necesario que todos los jóvenes estén preparados para cualquier emergencia financiera, una de las mejores formas de juntar dinero es invertirlo en distintas cosas o creando una cuenta de afore con la finalidad de ir ahorrando para cuando llegue el momento de la jubilación.