Isidro Pastor: Una historia de deslealtad y canibalismo priista

Isidro Pastor
Isidro PastorInternet

 

La semana pasada ocho de los 10 partidos políticos con registro en el Estado de México presentaron un recurso de impugnación en contra de la candidatura independiente de Isidro Pastor Medrano, ya que supuestamente, miles de las firmas presentadas por el exfuncionario mexiquense para ser considerado como contendiente en el proceso, tienen inconsistencias e irregularidades.

El recurso dio resultado, ayer el Tribunal Electoral del Estado de México revocó el acuerdo del instituto local por el que otorgó registro como candidato independiente a la gubernatura a Isidro Pastor.

Los magistrados señalaron que a la autoridad electoral le faltó exhaustividad en la verificación de los requisitos de las más de 400 mil cédulas presentadas por el aspirante para acreditar el apoyo ciudadano a su candidatura.

Lo anterior significa que el ex secretario de movilidad ya no es candidato ni podrá hacer campaña en el Edomex, mientras el Consejo General no emita, en un plazo de 12 días, un nuevo acuerdo. Sin embargo, todo parece apuntar a que eso no sucederá.

Mientras al expriista le retiraban la candidatura independiente, su hijo Rolani Pastor acusaba al candidato del PRI, Alfredo del Mazo de corrupción en un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Alfredo del Mazo salía del Aula Magna de la UEAM cuando Rolani Pastor, comenzó a gritar: “¿Dónde está el dinero?, regresa el dinero de Duarte”, mientras otros asistentes coreaban “chairo”.

Estamos hablando de un impresentable dinosaurio mexiquense, que durante la gubernatura de Arturo Montiel fue dirigente estatal del PRI: Isidro Pastor, quien tiene por principal operador político a Miguel Sámano Peralta, principal protagonista de la historia negra del espionaje mexiquense que alcanzó su punto climático en el gobierno montielista.

Desde un principio el movimiento político de Isidro Pastor Medrano, disfrazado como una decisión apartidista, desde luego que traía una intención que distaba mucho de ser genuinamente ciudadana, llegó el tiempo de demostrar ese músculo que tanto presumía.

La batalla entre los grupos mexiquenses que ambicionan llegar al gobierno del Edomex se está mostrando cada vez más encarnizada. Estos eventos son claros ejemplos de todo lo que puede llegar a ocurrir en los próximos días, actos de verdadero canibalismo, ya que se trata de grupos de priístas luchando contra grupos de expriístas.

Para nadie es un secreto que diversos movimientos priístas mexiquenses consideraron un acto de deslealtad, las acciones de  Pastor, al priorizar sus aspiraciones personales. Tal parece que el futuro del independiente  no se presenta muy halagador.

 

0
comentarios
Ver comentarios