La Suprema Corte de Justicia de la Nación está en pleno proceso de auscultación de aspirantes a ocupar uno de los siete cargos de Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, la SCJN deberá enviar un total siete ternas a la Cámara de Senadores en los próximos días, el pasado miércoles 17 de agosto cada Ministro entregó su lista con 42 nombres de los más de 100 que se inscribieron, de acuerdo a una búsqueda en internet estos son algunos datos de los 42 nombres que contiene la lista de los Ministros, es importante mencionar que los días 22 y 23 de agosto comparecerán ante los Ministros quienes definirán quienes ocuparan las ternas.

Los datos fueron obtenidos vía internet de diferentes sitios, algunos oficiales y otros de blogs y redes sociales.

¿Quiénes serán los 21 finalistas y de ellos los 7 elegidos?

 

1.- Carlos Emilio Arenas Bátiz.- Doctor en Derecho

En la UNAM fue Secretario Particular del Director General de Asuntos Jurídicos, Subdirector Jurídico de Propiedad Intelectual y Director General de Estudios de Legislación Universitaria (1990) en el IMSS, Secretario Particular del Secretario General, en la PGR Director General de la Unidad de Atención a Recomendaciones de Derechos Humanos, fue el primer Director General de Talleres Gráficos de México.

En tribunales ha sido Secretario Académico del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TRIFE, Magistrado Electoral y Presidente en la Segunda Sala Regional Monterrey, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León y Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.

2.- Felipe De la Mata Pizaña.- Doctor en Derecho Constitucional

Autor y coautor de diversas obras, entre otras: “Control de Convencionalidad de los Derechos político electorales”, "Estudio Teórico-Práctico sobre los Medios de Impugnación en Materia Electoral" y “Proceso Especial Sancionador en la Justicia Electoral”.

Ingresó al TEPJF en 1997 como Secretario Auxiliar, Secretario de Estudio y Cuenta y Secretario Instructor de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la que también fue su Secretario General de Acuerdos.

Durante el proceso electoral de 2012 fue Coordinador General de Asesores de la Presidencia del TEPJF. Actualmente es Magistrado Electoral de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

3.- Felipe Alfredo Fuentes Barrera.- Doctor en Derecho Constitucional

Fue Abogado Procurador y Jefe de la Oficina de Asuntos Legales en el IMSS; Auditor Supervisor de la Dirección de Normatividad y Consulta en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SEP; Director General Adjunto de la Dirección General de Inconformidades en la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.

Secretario de diversos Tribunales Colegiados; Secretario de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juez Primero de Distrito en el Estado de Tabasco; Juez Décimo y Décimo Segundo de Distrito, ambos en Materia Civil en el Distrito Federal; Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito; y Magistrado del Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. Fue nombrado Magistrado de Circuito desde septiembre de 2000.

4.- Indalfer Infante Gonzales.- Licenciado en Derecho con Especialización Judicial.

Dentro del Poder Judicial de la Federación ha ocupado los siguientes cargos: Actuario Judicial y Secretario del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Guerrero; Secretario Proyectista del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Primer Circuito; Secretario Proyectista del Cuarto Tribunal Unitario del Primer Circuito; Secretario de Estudio y Cuenta en la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Secretario Auxiliar en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Secretario de Estudio y Cuenta en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juez Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco; Juez Segundo de Distrito en el Estado de Morelos; Magistrado del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; y Magistrado del Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito. Ocupa el cargo de Magistrado de Circuito desde el 2000 y en 2007 fue nombrado Consejero de la Judicatura Federal.

5.- Jorge Meza Pérez.- Doctor en Derecho

Se desempeñó como Defensor de Oficio en bufetes gratuitos del Departamento del Distrito Federal; encargado de avisos preventivos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Tlalnepantla, Estado de México; y Dictaminador de Amparos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Actuario y Secretario del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Baja California; Secretario de Estudio y Cuenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Tamaulipas; Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Baja California; Magistrado del Segundo y Tercer Tribunales Colegiados, ambos en Materia Administrativa del Cuarto Circuito. Ocupa el cargo de Magistrado de Circuito a partir de 1988.

6.- Jorge Sánchez Morales.-Estudiante de Doctorado en Juicios Orales

Actualmente Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla

Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (2006-2012), Consejero Electoral del IFE en el Estado de Puebla (205-2006), Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (2001-2006) Observador Internacional en la Elección Presidencial de Estados Unidos (2008)

7.- Ángel Zarazúa Martínez.- Maestro en Derecho

En el Poder Judicial de la Federación ha colaborado en el Tribunal Electoral, en Tribunales Colegiados y Juzgados de Distrito.

En el Consejo de la Judicatura Federal se desempeñó como Secretario Técnico y Secretario Particular de Consejero; y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como Secretario Particular de Ministro.

Actualmente se desempeña como Magistrado Regional adscrito a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en el Distrito Federal.

8.- Sergio Arturo Guerrero Olvera.- Maestro en Derecho, Especialista en Derecho Electoral.

Fue Oficial y Actuario del Juzgado Segundo de Distrito en Querétaro, en 1999 Actuario judicial en el Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito de Oaxaca, de 1999 a 2001 Secretario del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Querétaro, de 2001 a 2005 Secretario de Tribunal Segundo de Distrito en el Estado de Querétaro

2005-2011 Secretario Instructor y de estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

2011-2014 Coordinador de Jurisprudencia, Seguimiento y Consulta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Magistrado por 5 años del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

9.- Silvia Gabriela Ortiz Rascón.- Licenciada en Derecho

Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación.

10.- Janine Madeline Otalora Malassis.- Licenciada en Derecho con Doctorado en Ciencias Políticas.

Asesora del Centro de Documentación Legislativa de la UNAM

Secretaria Legislativa y Coordinadora de Secretarios Legislativos en el Senado francés.

Secretaria Técnica de Ponencia con diversos Consejeros de la Judicatura Federal En el Poder Judicial de la Federación.

Secretaria Instructora del Magistrado Manuel González Oropeza en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

2013 Magistrada Electoral de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Cuarta Circunscripción plurinominal, con sede en el Distrito Federal. Presidenta de la Sala Regional.

11.- Mónica Arali Soto Fragoso.- Maestra en Educación con especialidad en docencia; Diplomado del Derecho Electoral y Especialidad en Justicia Electoral

De 1994-2007 trabajo en el Instituto Federal Electoral área jurídica; como técnica en Proceso Electoral; Vocal Distrital de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en Baja California Sur y en Campeche; y Registro Federal de Electores en Jalisco.

2007 Magistrada Numeraria del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, presidió las Comisiones de Capacitación y Cultura Democrática; y de Género y Justicia, el 7 de marzo de 2013 fue designada por el Senado de la República, a propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como Magistrada Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, siendo la primera mujer en integrar la Sala Guadalajara.

12.- José Luis Vargas Valdez.- Abogado con Maestría en Derecho

Fue Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Anteriormente Director de Vinculación Institucional, Logística y Proyectos Especiales de Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional.

13.- Marco Antonio Zavala Arredondo.- Licenciado en Derecho

En marzo de 1994 Ingreso al Tribunal Federal Electoral; fungió como Secretario Auxiliar, Jefe de departamento, Técnico Académico, Asesor de la Presidencia, Secretario Instructor, asesor adscrito a la Ponencia del Magistrado José Alejandro Luna Ramos, Secretario General de Acuerdos de la Sala Superior, y desde el 7 de marzo de 2013, funge como Magistrado adscrito a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación.

14.- Eden Wynter García Jorge Enrique.- Maestro en Derecho con especialidad en Preparación Judicial en Materia Penal.

Secretario del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal; Secretario del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito; Secretario Particular y Secretario de Estudio y Cuenta en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán; Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito; Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Cuarto Circuito; Magistrado del Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Cuarto Circuito; y Magistrado del Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito. Ocupa el cargo de Magistrado de Circuito a partir de 1997

15.- Berenice García Huante.- Licenciada en Derecho, con Especialidad en Justicia Electoral y Master en Argumentación Jurídica.

Actualmente es Secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del TEPJF

Integrante de la Carrera Judicial

Experiencia en materia electoral en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los cargos: Secretaria de Estudio y Cuenta, secretaria Auxiliar, taquígrafa judicial parlamentaria, ayudante de servicios y prestadora de servicio social, primero en la Ponencia del entonces Magistrado y ahora Comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el Dr. José de Jesús Orozco Henríquez y, actualmente en la ponencia del Magistrado Electoral el Dr. Salvador Olimpo Nava Gomar.

16.- Elva Regina Jiménez Castillo.- Maestra en Derecho Electoral y Maestra en Educación, Especialista en Derecho Constitucional.

Actualmente Magistrada Numeraria del tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California. Fue Actuaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de Baja California, titular del Departamento jurídico de Recaudación de Rentas del Baja California, Subprocuradora para la Defensa del Menor y la Familia, DIF Estatal B.C., Secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia, Titular del Departamento y asesora del área Contencioso Administrativa del Departamento Jurídico del XVI Ayuntamiento de Tijuana B.C. , Subsecretaria de la Secretaría Jurídica y de Prevención Social del Gobierno del Estado, Subdirectora Jurídica de Regulación y Fomento Sanitario de B.C., Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Electoral y Consejera del Consejo de la Judicatura del poder Judicial del estado de Baja California.

 

17.- Armando Ismael Matret Hernández.- Licenciado y Maestro en Derecho con Especialización en Carrera Judicial.

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ocupó los cargos de Oficial Judicial y Secretario Técnico del Semanario Judicial de la Federación.

Consejero Presidente del XXXII Consejo Distrital local del IFE en el Distrito Federal, y por Secretario de Estudio y Cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fue Magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal, de 2013 a 2016 Magistrado en la Sala Regional Distrito Federal de la Cuarta Circunscripción Plurinominal del TEPJF, Presiente del pleno de la Sala Regional Ciudad de México,  fue Secretario Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, y ratificado en el cargo  en enero de 2015,

En 2016 resultó vencedor en el Trigésimo tercer concurso interno de oposición para la Designación de Magistrado de Circuito, cargo que protestó el 11 de marzo.

18.- Reyes Rodríguez Mondragón.- Licenciado en Derecho, con Maestría de Administración y Políticas Públicas y Maestría en Derecho y Sociedad

En el ámbito público, ha trabajado en distintas dependencias de la Administración Pública Federal, así como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Federal Electoral y en el Senado de la República, en donde fungió como Secretario Técnico de la Comisión de Justicia del Senado de la República. A partir de marzo de 2013 es Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Sala Regional Monterrey.

19.- Rodolfo Terrazas Salgado.- Licenciado en Derecho Posgrado y Especialización en Ciencia Política

Actualmente Director General de Jurisprudencia

Fue Secretario Auxiliar del Tribunal de lo Contencioso electoral Federal, Secretario de estudio y Cuenta del tribunal Federal Electoral, adscrita a la ponencia del Magistrado Presidente J. Fernando Franco González Salas, Coordinadora de área académica de Derecho PÚBLICO DEL Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Federal Electoral, Asesor de la Presidencia del TEPJF, Magistrado Numerario del Tribunal Electoral del D.F.  y Director del Centro de Capacitación Judicial de la Federación

20.- Omero Valdovinos Mercado.- Licenciado en Derecho con Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos

Se ha desempeñado como: Notificador, Actuario Judicial y Secretario de diversos juzgados y tribunales.

21.- José Antonio Abel Aguilar Sánchez.- Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Fiscal y especialidad en Derecho Procesal

Magistrado Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Catedrático de Derecho Procesal Constitucional y de la materia de "Clínica de procesos constitucionales". Es miembro del Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional desde 2011. Se ha desempeñado como Director General adjunto en el Consejo de la Judicatura Federal, como Secretario de Estudio y Cuenta de la Segunda Sala de la SCJN y como Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México. En febrero de 2013 fue designado por el Senado de la República Magistrado de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF.

 

22.- Daniel Francisco Cabeza de Vaca.- Licenciado en Derecho Notarial

Ha ocupado los cargos de Subsecretario de Gobierno del estado de Guanajuato, de 2000 a 2002 fue titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Gobernación.

Fungió como subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Gobernación, y de noviembre del 2004 hasta el 27 de abril de 2005 fue Consejero Jurídico de la Presidencia de la República y Procurador General de la República y Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

 

23.- Claudia Mavel Curiel López.- Maestra en Derecho Administrativo y Fiscal

Oficial Judicial, Secretaria Ejecutiva, Actuaria Judicial y Secretaria de diversos juzgados y tribunales; Jueza Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco; Jueza Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco; y Magistrada del Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región. Ocupa el Cargo de Magistrada de Circuito a partir de septiembre de 2013.

24.- Carla Astrid Humphrey Jordan.- Licenciada en Derecho, Candidata A Doctora en Gobierno y Administración Pública.

Fue Consejera Electoral del IEDF en donde fungió como Presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica e integró las comisiones de Fiscalización y la de Normatividad y Transparencia.

Asesor de Consejero Electoral en el IFE periodos 1997-2001 y 2004-2005

25.- Alfredo Eduardo Ríos Camarena.- Maestro en Derecho

Titular de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas en el INAI

Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos políticos INE

Ex Vocal Ejecutivo del IFE; Asesor de Subsecretario y Director General de Apoyo a Instituciones y Organizaciones Políticas de la SEGOB. De 2000 a 2008 Director Ejecutivo de Asociaciones Políticas del IEDF. De 2008 a 2011 ha sido Asesor, Coordinador, Director Jurídico del IFE. Actualmente y desde 2011 es Director de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE.  

26.- María del Pilar Parra Parra.- Licenciada en Derecho con Especialidad en Criminología.

Magistrada de Circuito, Actuaria y Secretaria de diversos juzgados y tribunales; Secretaria de Estudio y Cuenta de la Primera y Tercera Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Jueza Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco; Magistrada del Segundo Tribunal Colegiado del Quinto Circuito; Magistrada del Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito; Magistrada del Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito; Magistrada del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito; y Magistrada del Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito. Ocupa el cargo de Magistrada de Circuito a partir de 1995.

 

27.- Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann.- Licenciado en Derecho, con Maestría en Ciencias Políticas y Doctorado en Derecho

Secretario de Estudio y Cuenta (adscrito a la ponencia del Magistrado Presidente Constancio Carrasco Daza) en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 2015-actualidad y Secretario de Estudio y Cuenta (adscrito a la ponencia de la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa) en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 2007-2009.

28.- Carlos Alberto Soriano Cienfuegos.- Doctor en Derecho

Secretario Técnico de la Presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fungió como Coordinador del Anteproyecto del Código modelo de ética judicial electoral, y ha intervenido en diversos foros relacionados con su estudio y difusión

Es titular del Seminario del Posgrado de su Facultad y es coordinador de la Comisión de Historia del Derecho del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.

Ha sido distinguido como investigador nacional adscrito al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, en segundo nombramiento, vigente hasta diciembre de 2015.

29.- Javier Aguayo Silva.- Licenciado En Derecho

Abogado postulante y jefe de Departamento en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la UNAM.

Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y en la Dirección Jurídica del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Secretario particular del magistrado presidente de la Segunda Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

30.- Jorge Arturo Camero Ocampo.- Maestro en Derecho

Magistrado de Circuito.

Actuario y Secretario del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Morelos; Secretario de diversos juzgados y tribunales; Juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán; Juez Tercero de Distrito en el Estado de Quintana Roo; Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal; Magistrado del Décimo Segundo, Décimo Tercero, y Décimo Tribunales Colegiados, todos en Materia Administrativa del Primer Circuito. Ocupa el cargo de Magistrado de Circuito a partir de agosto de 2000.

 

31.- Ángel Rafael Díaz Ortiz.- Maestro en Derecho Electoral

Director General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Fue Consejero Electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y Magistrado en la Sala Regional Guadalajara del entonces Tribunal Federal Electoral y en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 1997-2000.

Secretario del Director General de Planeación y del Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológicas en la Secretaría de Educación Pública.

Director General de la Beneficencia Pública, en la Secretaría de Salud.

32.- Gastón Julián Enríquez Fuentes.- Doctor en Derecho, con la Mención de “Doctor Europeus”, Por la Universidad de Salamanca, España 2008.

Magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León.

Fue Coordinador de Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación; miembro del Comité Académico del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nuevo León; Subdirector de Posgrado Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Miembro del Comité Académico del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

Desde 2009 es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

33.- Yairsinio David García Ortiz.- Maestro en Derecho

Magistrado de la Sala Regional de Monterrey.

En el Consejo de la Judicatura Federal fue Director de Área y Secretario Técnico en la Secretaría Ejecutiva de Vigilancia, Información y Evaluación; Secretario Técnico en la Ponencia del Consejero Constancio Carrasco Daza, Poder Judicial de la Federación.

Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal, Secretario de Juzgado, noviembre de 1999 - septiembre de 2000.

Juzgado Octavo de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Secretario de Juzgado.

34.- Armando Hernández Cruz.- Doctor en Derecho

Magistrado Presidente del TEDF

Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del DF

Director General de Derechos Humanos de la PGJDF

Integrante Académico Suplente, en el Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Presidente del Comité de Derechos Humanos “Nuestros Amigos” A.C. desde 1998.

Miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Paz (COMNAPAZ; Grupo de Asociaciones Civiles dedicadas a la promoción de la Cultura de Paz en México).

35.- Julio Humberto Hernández Fonseca.- Maestro en Derecho de Amparo

Magistrado de Circuito

Secretario de Juzgado de Distrito en el Estado de México; Actuario y Secretario del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal; Secretario del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; Secretario de Estudio y Cuenta de las Salas Tercera y Auxiliar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juez Primero de Distrito en el Estado de Nuevo León; Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito; Visitador General de la Visitaduría Judicial del Consejo de la Judicatura Federal; y Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. Ocupa el cargo de Magistrado de Circuito desde 1987.

 

36.- Rubén Jesús Lara Patrón.- Doctor en Derecho

Secretario de la Sección de Trámites y Controversias Constitucionales

Alta experiencia en actividades docentes y de investigación

37.- Rodrigo Moreno Trujillo.- Abogado con Maestría en Derecho Electoral y Doctor en Derecho

Actualmente Magistrado del tribunal Electoral del Estado de Jalisco

Experiencia de más de 15 años en el Poder Judicial de la Federación, como actuario, Secretario en Juzgados de distrito en materias administrativa y civil en México D.F. y Guadalajara, Jalisco.

Secretario Auxiliar de la Sala Superior del TEPJF y de la Sala Regional Guadalajara, y Secretario de Estudio y Cuenta.

Secretario General de Acuerdos y por Ministerio de Ley de la Sala Regional Guadalajara.

38.- Ricardo Ojeda Bohórquez.- Doctor en Derecho

Actualmente Magistrado de Circuito, Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Secretario de diversos juzgados y tribunales; Secretario en la Coordinación Jurídica del Sistema de Consulta de Jurisprudencia y Tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juez de Distrito en el Estado de Quintana Roo; Magistrado del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, ocupando la presidencia de los dos últimos en diversas épocas; Ha sido nombrado "Coordinador General de los Tribunales Colegiados en Materia Penal del Primer Circuito y Coordinador General de Magistrados del Primer Circuito en el Distrito Federal.

39.- Jorge Ojeda Velázquez.- Doctor en Derecho Canónico.

Magistrado de Circuito Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito

Secretario del Primer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito; Secretario del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito; Secretario de Estudio y Cuenta de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juez Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco; Magistrado del Cuarto Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito; Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito; Magistrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito; Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región; y Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. Ocupa el cargo de Magistrado de Circuito desde el 1° de abril de 1997 y ratificado en el cargo el 31 de marzo de 2003.

40.- Eugenio Reyes Contreras.- Doctor en Derecho con especialidad en Derecho de Amparo, y Maestría en Derecho Fiscal

Magistrado de Circuito, Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, ha ocupado entre otros los siguientes cargos;  Oficial Judicial del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México; Secretario del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Chiapas; Secretario del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Querétaro; Secretario del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Segundo Circuito; Secretario del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Sexto Circuito; y Magistrado del Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. Fue designado Magistrado de Circuito en abril de 2002.

 

41.- Alma Patricia Sam Carbajal.- Licenciada en Derecho con Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas

Experiencia en materia electoral

Se ha desempeñado como Consejera Electoral en el Distrito XIII del IEDF; Consejera Electoral de la Junta Local Ejecutiva del IFE en el Estado de México; Miembro de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia de México y Directora Jurídico-Consultiva del Instituto Electoral del Estado de México.

42.- María del Carmen Carreón Castro.- Licenciada y Maestra en Derecho, con especialidad en Derecho Electoral

Magistrada Electoral

Se ha desempeñado profesionalmente en el sector público y privado en los ámbitos penal, notarial, de regulación administrativa, electoral, de auditoría y de cuenta pública, entre otros. Colaboró en la Visitaduría General del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en el área de Capacitación del Tribunal Electoral del Distrito Federal. Áreas de interés: juzgar con perspectiva de género, participación ciudadana e igualdad.